MIE, 27 / JUL / 2011

Un nuevo celu chino salido de Tierra del Fuego quiere copar el mercado

La empresa argentina BGH comenzó la fabricación de celulares ZTE en su planta de Tierra del Fuego: en una primera instancia, se fabricará el equipo ZTE N720 con Android, y además se proyecta incorporar otros modelos de teléfonos móviles y tablets en el corto plazo.

BGH y ZTE estiman fabricar 30.000 celulares por mes. En este sentido, BGH invirtió 1.2 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva en su planta que hasta ese entonces no producía celulares. Esta iniciativa de las empresas es una adaptación a los cambios de mercado surgidos por las regulaciones nacionales que limitan la importación de tecnología al país.

“Elegimos a BGH como partner debido a su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Un aspecto determinante para llevar adelante esta alianza es su infraestructura,  la experiencia en la fabricación local de terminales móviles y su sólido conocimiento del mercado argentino” declaró Diego Navarro, Sales & Marketing Manager de ZTE Argentina.

Por su parte, Paulo Cosentino, Gerente de la División Celular de BGH, dijo: “Es un orgullo para BGH sumar a ZTE como partner para nuestra división celular. Con esta incorporación, estamos trabajando para los principales players del mercado de dispositivos móviles. Implica un nuevo desafío que una empresa china líder haya confiado en nosotros para llevar adelante este proyecto. Desde BGH trabajaremos para acompañar al crecimiento de ZTE en nuestro país aportando toda nuestra experiencia en el mercado celular”.

En una primera instancia, se fabricará el equipo ZTE N720,  con Android, sistema operativo con crecimiento sostenido y más de 100 millones de dispositivos activados en el mundo. Además, se proyecta incorporar otros modelos de teléfonos móviles y tablets en el corto plazo.

ZTE N720 Especificaciones

Estilo: Toque Bar
Frecuencia de operación GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 / HSDPA 2100 Mhz
Dual Sim
Pantalla color 2,8 pulgadas, pantalla QVGA táctil transflectiva, 262K colores
Cámara 3.2 mega píxeles
Zoom 1x digital
Vídeo
Reproductor de video, MP4 Player

Batería
Tiempo en espera Hasta 250 horas

Memoria
Slot de Memoria tarjeta Micro SD
Expandible hasta 8 GB
Email
Música
Reproductor de MP3 con conector de audio de 3,5 mm
Altavoz
Auriculares

Datos y Conectividad
3G HSDPA 3,6 Mbps
GPRS
Bluetooth v2.1 con A2DP
Puerto Cable USB
Edge

 

¡Comparte esta noticia!