MIE, 7 / SEP / 2022

Un teclado mecánico compatible con LEGO

La compañía Melgeek ha presentado un teclado que puede ser personalizado utilizando piezas del juego ladrillos de construcción. Tanto los costados, como las teclas y los indicadores pueden modificarse.

Melgeek es una compañía de origen chino que vende teclados mecánicos. Algunos de sus diseños son muy atractivos. Pero es el último modelo el que más destaca, porque está pensado para que pueda ser modificado a gusto utilizando piezas de LEGO.

La compañía ha presentado en su sitio web el primer teclado mecánico compatible con LEGO. Este ingenio tiene un precio de lista de USD 269, pero se ofrece en USD 199 una promoción para quienes realicen una reserva.

El Melgeek Pixel ofrece un gran nivel de personalización, tanto en la parte frontal como posterior, un diseño inspirado en la marca LEGO, luces RGB y modalidad inalámbrica y conectada.

En Construcción

En sí el truco es sencillo, se trata de adaptar la superficie del teclado a los encastres de las piezas. Algo más destacable es que este aspecto también incluye cada tecla, que puede terminar con una pieza especial transparente con el signo correspondiente, o dejarse incluso a puro ladrillo. Incluso las luces de los indicadores se pueden modificar.

Todo lo dicho nos da libertad para combinar colores y motivos a gusto.

Otros detalles

Otros aspectos del producto son difíciles de considerar: como responde el teclado, la solidez del armazón, o que tan fácil es limpiarlo. Es importante notar para quienes tengan afán coleccionista que la filiación de Melgeek con LEGO no queda clara. Melgeek no hace referencia a ningún tipo de acuerdo y LEGO no ha mencionado este producto. Pixel es un producto compatible, promocionado fuertemente por su relación a la marca de ladrillos de construcción, pero parece que eso es todo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS