MAR, 27 / SEP / 2022

Una de las mineras de Bitcoin más importantes se declara en quiebra

Compute North ofrece sus servicios a varias de las empresas más destacadas del sector. La baja en la cotización y la suba en los costos de energía hizo que el negocio fuera insostenible.

El Bitcoin ha experimentado cierta recuperación durante los últimos días, pero al parecer todavía es muy poco y para muchas empresas demasiado tarde. Como hemos comentado ya en otras ocasiones debajo de ciertos valores la recompensa que produce el minado no alcanza para pagar los gastos de la actividad.

El aumento en los costos de la energía en muchos países ha agravado la situación. En el estado de Texas, Estados Unidos, el impacto ha sido significativo.

Como consecuencia de estos factores la compañía de minería Compute North ha tenido que declararse en quiebra. Aunque debe destacarse que la empresa también tenía una gran inversión en marcha, una instalación que debió haber comenzado a operar en Abril pero no obtuvo los permisos sino hasta mucho más tarde.

Mina abandonada

Por lo pronto la empresa seguirá operando mientras elabora un plan de pago para los acreedores. La tarea no es sencilla, Compute North tiene un rojo de unos USD 500 millones. El total de sus activos están entre los USD 100 y 500 millones.

La actividad de las empresas que utilizan sus servicios no ha sido afectada, pero el futuro es incierto.

El panorama no es nada alentador. Compute North no es la primera empresa en crisis dentro del universo Bitcoin. La lista es cada vez más extensa. Entre los casos más notables está el de Celsius, que en su momento fue una de las causas de la caída por debajo de los USD 22 mil.

El bitcoin cae por debajo de los USD 22 mil

¡Comparte esta noticia!