JUE, 15 / FEB / 2018

Una nueva falla en iOS 11 permite bloquear el sistema con un simple mensaje de texto

El enviar un mensaje con un carácter en idioma telugu (hablado en India), se puede bloquear un iPhone y aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail

Este jueves, se descubrió una nueva falla en iOS 11 que hace que los dispositivos equipados con este sistema operativo de bloqueen con tan solo el ingreso de un carácter. El blog italiano Blog Mobile World descubrió el error, en el que al enviar un mensaje con un carácter en idioma telugu (hablado en India) puede bloquear un iPhone y aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook y Gmail. Telegram y Skype no están afectado por este bug.

Los problemas no terminan ahí, ya que si el carácter se despliega en una notificación, se bloqueará el escritorio del dispositivo, por lo que habrá que reiniciarlo. En las aplicaciones, una solución es ingresar a través de sus clientes web y borrar los mensajes en telugu.

Aparentemente, la beta 11.3 de iOS no está afectada, por lo que es probable que Apple solucione el problema una vez que la nueva versión del sistema operativo salga a la calle. Se espera que el update esté disponible en el segundo trimestre de 2018, aunque podría ser antes.

Vale destacar que no es la primera vez que iOS tiene problemas debido a caracteres extraños, URLs o incluso videos. Hace pocos meses, un error permitía “congelar” un iPhone con el envío de un simple enlace, problema que fue resuelto con la actualización 11.2.5. En 2015, se descubrió una pequeña cadena de texto podía deshabilitar iMessage, y un año más tarde, en 2016, un video de 5 segundos logró bloquear miles de iPhones en todo el mundo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,