LUN, 31 / OCT / 2016

Una nueva filtración deja al descubierto más de 100 IPs comprometidas por la NSA

Un post publicado en Medium revela direcciones que la agencia gubernamental utilizaría para realizar sus operaciones.

En la noche del domingo, un grupo llamado Shadow Brokers publicó en el sitio web Medium un caché de datos que habría sido tomado de la NSA. El post, titulado “Trick or Treat” revela 108 direcciones IP que habría sido comprometidas por la agencia gubernamental como parte de sus operaciones.

La mayoría de los nodos se encuentran en el extranjero, incluyendo compromisos en China, Rusia, India y Pakistán, presumiblemente para hacer que sea más difícil para los objetivos atribuirles cualquier ataque lanzado a través de la red. Mediante la ejecución de estas direcciones IP contra los registros de los servidores, los posibles objetivos  podrían descubrir que han sido atacados por la agencia en el pasado, lo que dejaría a la luz operaciones sensibles del gobierno estadounidense.

Por ahora, la identidad de los integrantes de Shadow Brokers no ha sido confirmada, aunque algunos expertos en seguridad afirman que se trata de una campaña de Rusia contra la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Asimismo, el último mensaje del grupo no hace más que generar más suspicacias al respecto, ya que reza, “Los Amerikanskis no saben que las cibercapacidades de USSA(sic) están jodidas”? Amerkisaski es una expresión serbio-croata, por lo que la intriga sigue abierta.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS
 RedUSERS