Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 27 / MAY / 2013

¡Ups! Por accidente Samsung reveló el Galaxy S4 mini

Un aparente clic accidental dejó expuesto en la tienda de Samsung el apartado para ver las características del Galaxy S4 mini, un producto todavía no anunciado oficialmente.

Nada extremadamente novedoso, y hasta cierto punto dudoso el mote de “accidente“. La falta de novedad la mencionamos porque ya es sabido que Samsung está sacando versiones “mini” de sus flagship, considerando que para algunos el enorme tamaño resulta incómodo. Y la duda sobre el accidente la ponemos de malos que somos, y porque como publicidad viral no está nada mal.

Pero yendo al eje de la cuestión, la nota de color es que el domingo apareció fugazmente en el catálogo de productos de la página de Samsung la versión mini del S4 (también conocido como GT-I9195), todavía no anunciada ni presentada de manera oficial. Obviamente que el link llevaba no sólo a la foto del producto sino además a muchas de sus especificaciones.

¿Por qué ocurrió esto? Porque es normal que, así como un blogger prepara artículos con anticipación, las tiendas hagan lo propio con los productos que se van a anunciar en breve, de manera que apenas terminada la conferencia el encargado le dé “publicar” y los compradores vean el dato fresquito en la web. La cosa es que aparentemente al responsable de esto se le escapó el clic antes de lo previsto.

Y de ese yerro nos quedó lo siguiente en relación a sus características:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución de 540 x 960.
  • Densidad de 256 ppp (bastante por debajo de los 440 ppp del S4).
  • Procesador Samsung Exynos 5210 dual-core a 1,6 GHz.
  • Dependiendo del modelo: 1 ó 2 GB de RAM, y conexión LTE.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara de 8 MP.
  • Android 4.2.2.

Igual, por ahora sólo datos para satisfacer nuestra curiosidad y nada demasiado grave, ya que en los próximos días el anuncio será oficial y esto quedará como lo que es: una nota graciosa que para algunos incluso puede servir para evaluar la próxima compra de su smartphone por anticipado.

¡Comparte esta noticia!