MAR, 16 / FEB / 2016

VAIO, Toshiba y Fujitsu se fusionarían para desarrollar PCs

Esta es la intención del fondo que controla la antigua división de Sony; el acuerdo podría sellarse antes de marzo.

Según cuentan Bloomberg y The Verge, VAIO, Toshiba y Fujitsu podrían fusionarse para profundizar el desarrollo del mercado de las PCs, un sector eclipsado por la pujante industria de los smartphones.

Este movimiento es principalmente impulsado por Japan Industrial Partners, el grupo inversor que en febrero de 2014 compró VAIO, la antigua división de ordenadores y laptops de Sony. Los informes señalan que el acuerdo podría tener lugar antes de marzo, para así avanzar en una fusión en la cual VAIO tendría la mayor participación. Vale recordar que Toshiba se encuentra sumergida en una importante crisis, con escándalo incluido (infló balances entre 2008 y 2014) y un reciente despido de casi 8 mil empleados de su plantilla.

El mercado de PC se está reduciendo, por lo cual tiene sentido trabajar juntos para favorecer a la investigación, los volúmenes de producción y los canales de comercialización“, dijo un representante de Japan Industrial Partners.

Esta fusión se enfocaría en primera instancia en el mercado japonés, donde Lenovo NEC domina cerca del 30 por ciento de las vetas. The Verge señala que la eventual fusión supone la aparición de un rival de peso.

Según datos de la consultora IDC, las ventas de PCs cayeron un 10 por ciento en 2015, ubicándose por debajo de las 300 mil unidades por primera vez desde el año 2008. Además, los pronósticos no son muy alentadores: estimaciones señalan que este sector también sufrirá una merma en 2016.

Imagen: Xataka

¡Comparte esta noticia!