MAR, 23 / FEB / 2016

Video: Así funciona la interfaz de usuario de Microsoft HoloLens

Un video producido por los responsables de la app Actiongram dejó al descubierto la UI del dispositivo de realidad aumentada.

Hace poco menos de un año, Microsoft sorprendía al mundo con HoloLens, su plataforma de realidad aumentada que promete superar la experiencia que ofrecen hoy los lentes de VR. El dispositivo, que aún se encuentra en su etapa de desarrollo, ha despertado la expectativa de muchísimos fanáticos de la tecnología, debido al enorme potencial de su tecnología.

Hasta ahora, poco se conocía sobre la UI de HoloLens, ya que la firma de Redmond se ha concentrado en su desarrollo y no ha divulgado imágenes al respecto. Sin embargo, este martes se ha filtrado lo que sería, en efecto, la interfaz de usuario, cuyo diseño sería similar al del resto de los productos equipados con Windows.

Un video producido por la los responsables de la app Actiongram, una de las primeras desarrolladas para HoloLens, deja al descubierto una demo del producto donde, entre otras cosas, se puede ver el menú de inicio. Si bien se trata de un fragmento de unos pocos segundos, se pueden observar los mosaicos del menú inicio y el widget que permite activar Cortana.

Desde el lado de la experiencia de uso, el corto de 2 minutos de duración muestra cómo el usuario puede manipular las Apps y su entorno pulsando sobre los elementos en cuestión. Por ahora, esta es la imagen más clara de la UI de HoloLens; seguramente se revelen más imágenes al respecto en la Build 2016, que tendrá lugar del 30 al 1 de abril en el Moscone Center de San Francisco.

Fuente: WinBeta.org

¡Comparte esta noticia!