MIE, 4 / SEP / 2013

Video muestra como sería el nuevo iPad 5

La grabación, subida al canal Unbox Therapy de Youtube, compara el armazón de la nueva generación de iPads con un iPad 4. la mayor diferencia se observa en el ancho del dispositivo.

Los rumores sobre el nuevo iPad han durado un buen tiempo, y todavía tendrán muchos días hasta que se terminen. Uno de los aspectos a los que se ha apuntado es la posibilidad de que el nuevo modelo se parezca mucho más al iPad Mini. En medio de las expectativas y las especulaciones ha aparecido un video que muestra lo que parecería ser la nueva carcasa del futuro iPad. El video fue subido a Youtube en la cuenta Unbox Therapy. Las imágenes parecen reforzar la idea del diseño del iPad Mini como punto de partida del nuevo iPad. También son compatibles con las imágenes que se habían filtrado a comienzos de este año. Existen algunas diferencias, como puede observarse en la ausencia de plástico en las antenas.

El video se encarga de comparar los componentes del armazón con un modelo de la actual generación de iPads. Un primer detalle a observar es que el ancho del dispositivo será bastante menor; sin embargo, esto no afectará el tamaño de la pantalla. El ancho del iPad 4 es de 18,5 cm mientras que el iPad 5 llegaría a los 17 cm. La reducción del ancho puede ser más una decisión de diseño que una mejora tecnológica, dado que en su momento se especuló que obedecían a la necesidad de prevenir los contactos involuntarios con la pantalla. Sobre los costados la terminación ha cambiado ligeramente hacia un borde más redondeado y suave. El grosor del dispositivo no parece haber sufrido grandes cambios. La salida para los altavoces son una diferencia notoria, lo que podría apuntar a una mejora del hardware en ese aspecto.

Apple ha anunciado un evento para el 10 de septiembre que se espera esté dedicado a los nuevos iPhones. La presentación de los nuevos modelos de iPad podría suceder en un evento posterior durante 2013. El lanzamiento de los nuevo iPad ha sido esperado desde principios del año, cuando se creyó que estarían listos en marzo. Posteriormente surgió junio como el mes clave, lo que terminó en una nueva decepción para los usuarios. Los ejecutivos de Apple han apuntado al otoño del hemisferio norte como el posible momento de lanzamiento, aunque nunca de forma firme o directa.

Fuentes: Theverge, Gizmodo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,