DOM, 21 / DIC / 2014

Video muestra a un hombre controlando sus brazos robóticos con el pensamiento

El revolucionario desarrollo llevó una década de investigación a cargo de una universidad estadounidense.

Una noticia recorre el mundo dando cuenta de la profunda vinculación entre la investigación y el desarrollo en robótica, con la evolución en el terreno de la salud. El protagonista es Les Baugh, un hombre que perdió sus dos brazos en un accidente hace cuarenta años, quien se ha sometido a una cirugía que le permite controlar sus prótesis robóticas con el pensamiento.

En el video que aparece al pie es posible comprobar como las prótesis, que incluyen a los hombros, responden a la voluntad del paciente, en analogía a como lo hace un brazo de carne y hueso en condiciones saludables. Para ello se han colocado electrodos y conexiones en terminales nerviosas del torso del paciente. De este modo, Baugh se convierte en el primer hombre en utilizar una prótesis completa doble, a nivel del hombro.

Según explica The Verge, este fenomenal avance en el área de la salud es fruto de diez años de trabajo en el laboratorio de física de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Estados Unidos. Las proyecciones a futuro, señalan, son sustanciales. Las acciones que emprende Baugh en el video son realizadas tras sólo diez días de entrenamiento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,