VIE, 31 / MAR / 2023

Virgin Orbit cesa operaciones y despide a la mayoría de sus empleados

La compañía británica había intentado poner en órbita un satélite lanzado desde el Reino Unido. Este esfuerzo fracasó. Luego de no conseguir una nueva inyección de capital sus acciones cayeron más del 40%.

Virgin Orbit, la compañía aeroespacial del multimillonario Richard Branson, ha anunciado que recortará el 85% de su fuerza laboral. En total unos 675 profesionales perderán sus trabajos.

Hace unas semanas la empresa ceso sus operaciones con el objetivo de mejorar un poco sus finanzas. Un intento fallido por obtener nuevas inversiones ha hecho que su futuro quede en duda. Por lo pronto no parece que vaya a retomar la actividad a corto o mediano plazo.

Las acciones de la empresa cayeron más del 44% durante el jueves.

El satélite se queda corto

A principios de 2023 Virgin Orbit intentó lanzar su primer satélite desde el Reino Unido. Sin embargo, este esfuerzo terminó en un rotundo fracaso. El dispositivo fue cargado en un Boeing 747, desde el que fue proyectado al espacio exterior. Si bien alcanzó a salir de la atmósfera no logró ubicarse en su órbita de destino.

Es posible que las expectativas sobre la misión fueran demasiado grandes y por ello el fracaso haya tenido un peso aún mayor. Se esperaba que el satélite se convirtiera en un paso clave para la industria aeroespacial del Reino Unido.

La empresa se queda corta de dinero

Hasta ahora la compañía se había financiado con la inyección de capital. Virgin Investments ha sido clave en este rol, dado que ha puesto en juego más de USD 10 millones.

Sin embargo, parece que los ejecutivos de la inversora han decidido que era hora de dejar de tirar dinero bueno sobre el dinero malo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS