MIE, 15 / MAR / 2017

Visa prueba unas gafas con NFC para hacer pagos móviles

Al momento se trata solamente de un prototipo; incluye un pequeño chip NFC vinculado a la cuenta del usuario.

Las gafas inteligentes fueron postuladas como la gran promesa tecnológica cuando Google comenzó a mostrar sus Glass, aunque el producto no logró pisar con fuerza en el mercado. Y mientras la compañía detrás del mensajero Snapchat incursiona en el terreno del hardware con Spectacles, unos bonitos lentes que incluyen una cámara, la empresa Visa muestra unas gafas que permiten hacer pagos móviles.

La firma con sede central en San Francisco, California, contó en el festival de emprendimientos tecnológicos SXSW (South by Southwest Festival) que trabaja en un prototipo de gafas que incluyen tecnología NFC y, gracias a este chip vinculado a la cuenta del usuario, es posible realizar pagos móviles de un modo similar a como operan los teléfonos y otros dispositivos que incluyen esta tecnología.

Acercar las gafas a una terminal de pago no parece un movimiento natural.

A mediados del año pasado, en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, Visa había mostrado una novedad análoga: un anillo con NFC que permitió a determinados atletas hacer pagos en la villa olímpica. Respecto a las gafas con NFC, desde Visa dicen que exploran el mercado para analizar la posible acogida del mecanismo. Pero lo cierto es que mientras que un smartphone, reloj inteligente, otros wearables e incluso un anillo pueden ser sencillamente aproximarse a una terminal de pago, en el caso de las gafas esta tarea parece, al menos, poco natural.

Fuentes: CNBC, Engadget

Imagen: Getty Images / Visa

¡Comparte esta noticia!
TAGS