MIE, 2 / MAR / 2016

Vivo Xplay 5 es el primer smartphone con 6GB de RAM

El smartphone cuenta además con una pantalla de 5.43 pulgadas con resolución 2K, Snapdragon 820 y cámara de 16MP.

Vivo es uno de los fabricantes del sector móvil que emergen con fuerza desde China, aunque exhibiendo una protagonismo menor en relación a otras firmas de aquel país como Huawei y Xiaomi, dos que se han colado en el top five de mayores vendedores de smartphones a nivel mundial.

Ahora, Vivo ha presentado el Xplay 5, el cual se postula como el primer smartphone en contar con 6GB de RAM. Tal como señala Phone Arena en su repaso, aquella cifra está por encima del RAM de la mayoría de las laptops en circulación. Este producto que ahora fue presentado en China había sido anteriormente filtrado, tal como habíamos repasado en esta nota.

Antes de avanzar hacia las especificaciones del Xplay 5, vale recordar que el fabricante Vivo había lanzado en 2014 el Xplay 3S, el cual fue el primer smartphone del mercado en contar con resolución 2K. Siendo, como hemos señalado más arriba, que el nombre de esta compañía no es precisamente célebre, por entonces el G3 de LG ganó mayor reconocimiento de la mano de los 2560 x 1440 píxeles. ¿Ocurrirá lo mismo en este caso o Xplay 5 será globalmente reconocido como el primero entre los suyos en ofrecer 6GB de RAM?

vivoxplay5-b

Con un cuerpo de 7.59 milímetros de espesor, Xplay 5 llega también con resolución 2K en su pantalla de 5.43 pulgadas. Además, tal como habíamos anticipado, cuenta con curvaturas hacia ambos lados del screen, similares a las de la línea Edge de Samsung. Se potencia con un Snapdragon 820 de Qualcomm, con la promesa de estar lejos del sobrecalentamiento gracias a un sistema de enfriamiento líquido. La cámara del dispositivo es de 16MP, Sony IMX298. Su batería es de 3600mAh e incluye lector de huellas dactilares como sistema biométrico, ubicado en la cara posterior.

Este smartphone pionero en términos de RAM se venderá por aproximadamente US$600. Vivo también ofrece una versión de Xplay 5 con 4GB de RAM y 128GB nativos, a un valor equivalente a los US$565.

¡Comparte esta noticia!