• SAB, 8 / MAY / 2021
  • SAB, 8 / MAY / 2021
  • JUE, 18 / FEB / 2021

    Vuelve el MWC

    El evento de Shangai ha sido adelantado en el calendario. Se espera poder realizar el de Barcelona en Junio. En ambos casos se reducirá significativamente la concurrencia. ¡Comparte esta noticia!

    China fue negligente a la hora de controlar el virus cuando este todavía era un problema regional. Una vez que se expandió y se convirtió es una amenaza internacional y un problema para la economía el gobierno comenzó a tomar medidas drásticas.

    Al parecer el trabajo ha dado resultado y la situación en el país está relativamente controlada.

    Esto es lo que hace posible que el Mobile World Congress de Shangai se realice de forma presencial aunque, por supuesto, con varios recaudos del 23 al 25 de Febrero.

    Es importante aclarar que las charlas y exposiciones más importantes serán transmitidas y estarán disponibles como videos por demanda.

    Shangai es una oportunidad perfecta para que las empresas de origen chino demuestren los avances que han realizado en términos de infraestructura 5G. Otros temas que se esperan dominen el panorama son las IA y las startups.

    Cambio de fechas

    Por lo general el MWC de Barcelona antecede al de Shangai, pero dadas las condiciones en que se encuentra España y gran parte de Europa se decidió realizar un cambio en las fechas. Cabe recordar que la edición 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia.

    Los organizadores esperan poder volver a Barcelona en Junio de este mismo año. Sin embargo todo depende de como evolucione la situación.

    Condiciones

    El evento contará con unos 20 mil visitantes, mucho menos que los 60 mil de su edición 2019. Para Barcelona se realizaría un corte similar, reduciendo los 110 mil de 2019 a unos 50 mil o menos.

    En el evento de Shangai el control estará a cargo del estado, en Barcelona la responsabilidad caerá directamente sobre la GSMA. Se exigirá a quienes participen que ofrezcan resultados negativos en los controles en las anteriores 72 horas.

    Los organizadores también esperan crear un espacio donde no sea necesario la interacción táctil.

    ¡Comparte esta noticia!
     RedUSERS