MAR, 16 / NOV / 2021

Vuelve el Turbo

El misterioso botón presente en las antiguas PC reaparece en nuestros teclados de la mano de Intel. En esta ocasión para resolver un problema de los chips Alder Lake y los sistemas DRM de los juegos.

Hace mucho tiempo las computadoras personales tenían, además de los botones de encendido y reset, un botón que para muchos usuarios era casi un misterio, el turbo.

Intel ha decidido traer de regreso el botón de turbo. No como un botón dedicado en el armazón del CPU, sino como una opción a la que podremos acceder al presionar la tecla de bloqueo de desplazamiento.

¿Por qué?

Los motivos de la vuelta del turbo son similares a los de su primera aparición. En el pasado los usuarios observaban el botón y se preguntaban por qué habrían de utilizar su computadora sin esa opción activa. Algunos pueden haber encontrado la respuesta al utilizar programas viejos.

La verdadera función del botón de turbo era hacer más lento al CPU para que el software preparado para equipos más lentos funcionara adecuadamente. Mayormente era un ajuste vinculado a los videojuegos.

Juegos y Turbo, otra vez

La necesidad del turbo llega con la 12va generación de procesadores Intel. Los chips Alder Lake combinan procesadores potentes pero de gran consumo eléctrico con otros menos poderosos pero más eficientes.

Esta configuración resulta verdaderamente conveniente, sin embargo es relativamente nueva para las PC y ha supuesto algunos problemas con los programas que no tienen en cuenta esta diversidad en los procesadores.

Algunos juegos revisan las características de las PC para ver si las especificaciones han cambiado dado que este puede ser un signo de que un juego ha sido pirateado. Como resultado, cuando un sistema DRM se encuentra con un chip híbrido se confunde y provoca el mal funcionamiento del programa. 

El nuevo botón Turbo se presenta como una solución simple al deshabilitar los procesadores eficientes y evitar la confusión del sistema de seguridad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS