LUN, 10 / MAY / 2021

Wario Musk hunde al dogecoin

La criptomoneda había alcanzado un valor record en parte gracias al apoyo del empresario. Sin embargo, durante un sketch en el programa cómico Saturday Night Live, Musk calificó a la moneda como un fraude.

Dodgecoin es una criptomoneda que comenzó como una broma, una parodia, pero a efectos prácticos funciona como cualquier otra y ha sido bastante exitosa durante los últimos meses.

Uno de sus promotores es Elon Musk, que también ha demostrado su entusiasmo, y en mayor medida, por el Bitcoin.

El sábado por la mañana el dodgecoin cotizaba a unos USD 0,74.

Unas horas después Elon Musk señaló en el programa cómico Saturday Night Live que la criptomoneda iba a apoderarse del mundo. Pero cuando se le preguntó si se trataba de un fraude contesto de forma risueña que lo era.

Esto llevó el precio del dodgecoin a los USD 0,40.

Musk completó su periplo televisivo señalando que podría crear una criptomoneda de cualquier cosa.

Otra broma

Space X ha hecho oficial el plan para una misión a la luna durante 2022 cuyo nombre en clave es DOGE-1 en alusión a la criptomoneda.

Esta iniciativa comenzó como una broma en 2013, pero ahora parece que va en serio. La financiación de la misión estará a cargo de la empresa Geometric Energy y se realizará a través de dodgecoins.

Tom Ochinero, vice presidente comercial de Space X, señaló al respecto: “Estamos emocionados por el lanzamiento de DOGE-1 a la luna. Esta misión demostrará la aplicación de criptomonedas más allá de la orbita terrestre y sentará las bases del comercio interplanetario”.

No se conocen mayores detalles sobre la misión, y en este punto todo puede en algún momento revelarse como una broma de Elon Musk. Después de todo uno de los anuncios sobre esta iniciativa lo realizó el empresario el primero de Abril, día de los inocentes en Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS