MAR, 26 / AGO / 2014

Wearables: Revelan un crecimiento interanual cercano al 700 por ciento

El relevamiento corresponde a los primeros seis meses del año en curso; refiere a distribución, no a ventas. Entre los dispositivos inteligentes lidera Samsung por encima de Pebble y Sony.

Con los relojes inteligentes como paradigma, los dispositivos de vestir aparecen como elementos destacados del desarrollo tecnológico. Un informe reciente de la firma Canalys revela que éstos no son solamente una promesa que brilla en un horizonte lejano de la industria, dando cuenta de un exponencial crecimiento del sector. Según la consultora, el despacho de wearables se ha incrementado en 684 por ciento durante la primera mitad de 2014 en relación al mismo período del año anterior. Puesto en cifras, en los primeros meses del año en curso se han distribuido 4.5 millones de pulseras y cerca de 2 millones de smartwatches, según las estimaciones de Canalys.

Según advierte Phone Arena, firmas como Fitbit y Jawbone, que desarrollan accesorios básicos, son en gran medida las responsables del crecimiento del segmento. Por otra parte, Canalys señala que el sector de dispositivos inteligentes es liderado por Samsung y su gama de equipos Gear; le sigue Peeble y Sony.

Vale mencionar que a partir del tercer trimestre de año las estadísticas de la mencionada consultora incluirán a nuevos actores de peso en el sector de los wearables: por un lado, los dispositivos que llegarán con Android Wear como sistema operativo, entre ellos Gear Live de Samsung y G Watch de LG. Además se aguarda la participación de Apple en este segmento de la mano de un reloj inteligente que llevaría por nombre iWatch y sobre el cual circularon rumores señalando que podría llegar en diversas versiones que contemplan, además de funcionalidad, la estética y el uso deportivo.

También se esperan novedades en esta categoría en el marco de IFA 2014. LG anunció que mostrará en la feria alemana un reloj inteligente con pantalla circular, estética para la cual Moto 360 de Motorola (en la imagen principal) aparece como paradigma; además, ASUS informó que en la ocasión anunciará su dispositivo corriendo con Android Wear.

¡Comparte esta noticia!
TAGS