MAR, 5 / OCT / 2021

Windows 11 está oficialmente disponible para los equipos con Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha despertado expectativa y polémica debido a sus nuevas opciones y las exigencias de hardware.

Windows 11 ha salido al mercado de forma oficial. Sin embargo su distribución se realizará de forma paulatina.

El nuevo sistema operativo de Microsoft está disponible como actualización para todos aquellos que posean un dispositivo de reciente adquisición con Windows 10.

Los dispositivos algo más antiguos con Windows 10 y las condiciones para el correcto funcionamiento de la nueva versión lo recibirán en diferentes fechas. En teoría la migración de todas las computadoras debería completarse para mediados de 2022.

Los usuarios tienen la posibilidad de fijarse si la actualización está lista en las opciones de configuración de Windows 10. También es posible adelantar la instalación utilizando el asistente de instalación de Microsoft.

Requisitos

Windows 11 requiere un procesador de 64 bits, con dos núcleos y velocidad mínima de 1 GHz. La memoria RAM mínima es de 4 GB y el disco rígido tiene que alcanzar los 64 GB. En cuanto al GPU, tiene que ser compatible con Direct X12.

Los aspectos más complicados y polémicos de Windows 11 han sido la necesidad de contar con TPM 2.0 y arranque seguro.

Estas demandas están relacionadas con la intención de Microsoft de imponer nuevos estándares de seguridad.

Microsoft cede un poco y explica el porque de las exigencias para Windows 11

Hace un tiempo les contamos algunos de los cambios que llegarán con Windows 11. En términos generales no se trata de una iteración que le aparecerá como extraña a los usuarios. La intención de los desarrolladores ha sido mantener el nivel de familiaridad entre la 10 y la 11.

Microsoft presentó Windows 11

¡Comparte esta noticia!