JUE, 17 / OCT / 2013

Windows 8.1 ya está disponible gratuitamente para los usuarios de Windows 8

Windows 8.1 incorpora el botón Inicio y mejor integración con los productos de Microsoft. La actualización puede descargarse desde la Tienda Windows e incluye el botón Inicio, integración con Bing y SkyDrive, y soporrte nativo para impresoras 3D.

La esperada actualización de Windows finalmente está disponible desde este jueves en la Tienda Windows y puede ser descargada gratuitamente por aquellos usuarios que ya cuentan con Windows 8. Como principal mejora, vuelve el tan reclamado botón Inicio, presente desde Windows 95 y quitado en la última versión del sistema operativo.

Otra de las novedades es la fuerte integración con Bing, que estará presente en la Búsqueda Inteligente para buscar tanto en la computadora como en la web, ofreciendo una vista sencilla para pantallas táctiles. Puede hallar archivos en la PC, álbumes de fotos en Skydrive, aplicaciones, canciones de Xbox Music, sitios web, etc.

Pero Bing no es el único producto Microsoft que está tan integrado. El servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive permite crear, editar, guardar y compartir archivos fácilmente. Y el navegador Internet Explorer 11 ofrece un mejor desempeño en pantallas táctiles y puede sincronizar los datos de navegación (historial, favoritos, configuración) en todos los dispositivos que cuenten con Windows 8.1.

Una cualidad a destacar es el soporte nativo para impresoras 3D que ofrece Windows 8.1, permitiendo conectar uno de estos dispositivos y que sea reconocido por medio del estándar plug and play. También los formatos de archivos para impresión 3D serán reconocidos nativamente por el sistema operativo.

La Tienda Windows fue rediseñada para mejorar la presentación de las aplicaciones. Se añadieron las categorías Nuevo y En Ascenso para acceder fácilmente a las apps más populares y las actualizaciones se realizan automáticamente, para que el usuario no esté pendiente de hacerlo por su cuenta.

Entre las aplicaciones disponibles se encuentran Facebook, Netflix, Adobe PhotoShop Express, eBay and NOOK. Además, también están las apps argentinas Despegar.com; Clarin.com; La Nacion; ¡HOLA! Argentina; GlamST; Infobae; TN HD; Loaded; CABJ; Mercadolibre; Fravega; Garbarino; Olé; Banco Ciudad; Vesvi; Mundo TKM; Aula 365; Carrera de Mente; Bandera Blanca y Missing Children, entre otras.

“Con Windows 8 dimos inicio a una nueva era para que la experiencia del usuario sea más integrada, móvil, táctil y conectada. Windows 8.1 evoluciona esta visión volviendo aún más rica, personalizada y flexible la experiencia con la nueva generación de dispositivos, tanto para los usuarios en el hogar como para los clientes empresariales, adaptándose a las necesidades de cada uno”, indicó en un comunicado Gabriel Gordon, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.

Fuente: Comunicado de Microsoft.
Crédito de la imagen: Microsoft Answers

¡Comparte esta noticia!