MAR, 5 / ABR / 2011

Windows 8 tendrá lector de PDF integrado e IE9 para tablets

Windows 8 tendrá lector de PDF integrado e IE9 para tablets Las filtraciones acerca de las novedades que traerá Windows 8 parecen no tener fin. Las últimas informaciones acerca del nuevo sistema operativo de Redmond revelan que incorporará un nuevo lector PDF, que vendrá preinstalado en el sistema y se llamará “Modern Reader”. Modern Reader tendrá una interfaz basada en Metro UI, y será una aplicación extremadamente simple, que solo incluirá las funciones más básicas para visualizar archivos PDF (zoom, scroll, seleccionar textos), lo que probablemente se traducirá en un bajo consumo de recursos. Además, es un programa construido con AppX, una tecnología que permite a los desarrolladores crear aplicaciones sobre una sola estructura de manera que funcionen tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles dotados con Windows 8, sin necesidad de preparar versiones específicas para cada plataforma. Con la gran popularidad que tiene el formato PDF, el hecho de integrar un lector en el sistema operativo es muy importante, porque muchas veces nos ahorra la necesidad de buscar e instalar un programa para abrir un único documento. Asimismo, es una buena propuesta para mejorar la seguridad de Windows, ya que el hecho de que Windows 8 cuente con un lector básico de archivos PDF puede ayudar a evitar las vulnerabilidades que surgen de algunas funcionalidades avanzadas de Adobe Reader. Otra de las novedades del sucesor de Windows 7 es la incorporación de una versión especial de Internet Explorer 9 (IE9), que será idéntica a la original, pero tendrá una interfaz inspirada en Metro, muy similar a la del IE Mobile de Windows Phone 7, y solo podrá ser usado en modo de pantalla completa, ya que esta versión de IE9 estará pensada exclusivamente para tablets. Como plantean en Bitelia, de cara a que las últimas informaciones sobre Windows 8 hablan de la inclusión de interfaces bastante distintas entre sí, a saber: Aero Lite, Ribbon y Metro, la pregunta de rigor es ¿cómo hará Microsoft para lograr una apariencia coherente que las reuna a todas?

Las filtraciones acerca de las novedades que traerá Windows 8 parecen no tener fin. Las últimas informaciones acerca del nuevo sistema operativo de Redmond revelan que incorporará un nuevo lector PDF, que vendrá preinstalado en el sistema y se llamará “Modern Reader”.

Modern Reader tendrá una interfaz basada en Metro UI, y será una aplicación extremadamente simple, que solo incluirá las funciones más básicas para visualizar archivos PDF (zoom, scroll, seleccionar textos), lo que probablemente se traducirá en un bajo consumo de recursos.

Además, es un programa construido con AppX, una tecnología que permite a los desarrolladores crear aplicaciones sobre una sola estructura de manera que funcionen tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles dotados con Windows 8, sin necesidad de preparar versiones específicas para cada plataforma.

Con la gran popularidad que tiene el formato PDF, el hecho de integrar un lector en el sistema operativo es muy importante, porque muchas veces nos ahorra la necesidad de buscar e instalar un programa para abrir un único documento.

Asimismo, es una buena propuesta para mejorar la seguridad de Windows, ya que el hecho de que Windows 8 cuente con un lector básico de archivos PDF puede ayudar a evitar las vulnerabilidades que surgen de algunas funcionalidades avanzadas de Adobe Reader.

Otra de las novedades del sucesor de Windows 7 es la incorporación de una versión especial de Internet Explorer 9 (IE9), que será idéntica a la original, pero tendrá una interfaz inspirada en Metro, muy similar a la del IE Mobile de Windows Phone 7, y solo podrá ser usado en modo de pantalla completa, ya que esta versión de IE9 estará pensada exclusivamente para tablets.

Como plantean en Bitelia, de cara a que las últimas informaciones sobre Windows 8 hablan de la inclusión de interfaces bastante distintas entre sí, a saber: Aero Lite, Ribbon y Metro, la pregunta de rigor es ¿cómo hará Microsoft para lograr una apariencia coherente que las reuna a todas?

¡Comparte esta noticia!