JUE, 8 / ENE / 2009

Windows Live Messenger 2009 ya está disponible para su descarga gratuita

Microsoft actualizó el software de mensajería instantánea más popular del mercado y esta nueva versión está influenciada por el formato de posteo característico de las redes sociales: en esta nota te contamos sus nuevas prestaciones.

Microsoft actualizó el software de mensajería instantánea más popular del mercado y esta nueva versión está influenciada por el formato de posteo característico de las redes sociales: en esta nota te contamos sus nuevas prestaciones.

A primera vista, se aprecia rápidamente el cambio en la interfaz, con una barra de novedades donde se notifica cualquier cambio que hagan tus contactos y una mayor cantidad de efectos y animaciones.

msn1

Mientras vamos utilizando el nuevo Live Messenger nos damos cuenta de algunos cambios radicales en la aplicación.

msn3

Por ejemplo, ahora todos los mensajes escritos de forma continua por un mismo participante se visualizan de forma consecutiva, sin intercalar continuamente su nombre, similar al formato de entradas en sitios de microblogging como Twitter. En este sentido resulta algo incómodo para el seguimiento de las conversaciones.

msn5

Siguiendo con el cuadro de diálogo, las imágenes de los contactos aparecen más grandes que en la versión anterior, lo cual personaliza un poco más las conversaciones.

msn2

Otro cambio notorio está en la forma en la que vemos a nuestros contactos en la ventana central. En vez de la fotografía seleccionada por el usuario, ahora aparecen pequeños cuadrados de colores que indican el estado de cada contacto (disponible, ocupado, ausente, desconectado).

msn4

Existe una opción para ver la imagen de mis contactos, pero al configurarla solo aparece el típico ícono del hombrecito celeste del MSN que indica que el usuario aún no ha seleccionado ninguna imagen para representarse.

En resumidas cuentas, lo que verdaderamente se simplificó fue la interfaz, dejando a mano las opciones más utilizadas y ocultando las demás.

Con la descarga del Windows Live Messenger, también se nos da opción a instalar otros productos:

– Live Mail: Para gestionar fácilmente nuestros correos desde el escritorio.

– Galería fotográfica: Para editar, ver y compartir fácilmente todas nuestras fotografías.

– Toolbar: Para acceder rápidamente a todos los servicios Live mediante Internet Explorer.

– Writer: Para crear fácilmente entradas de blog que incluyan fotos, mapas, vídeos, etc.

– Office Live Add-in: Para guardar fácilmente tus documentos de Office en línea.

Tal como sucedió con las versiones anteriores, será cuestión de probar la nueva actualización para saber qué tan cómoda resulta a los usuarios. Mientras nosotros seguimos experimentando, invitamos a nuestros afinados lectores a que saquen sus propias conclusiones y nos las comenten. Los esperamos.

¡Comparte esta noticia!