JUE, 6 / NOV / 2014

WireLurker, un nuevo malware que ataca a dispositivos Apple

Los ataques tienen epicentro en China; hay más de 450 apps infectadas que fueron descargadas más de 350 mil veces; también ataca por USB.

Palo Alto Networks, un especialista de seguridad informática, ha detectado un nuevo malware cuyo blanco de ataque son los dispositivos de Apple. A este software malicioso se lo conoce bajo la denominación WireLurker, y pone en jaque a iPhones, iPads y Macs. Según Palo Alto Networks, ya atacó a miles de usuarios en el mundo, principalmente en China.

El reporte señala que WireLurker fue originado en aquel país asiático y que se propagó en Maiyadi App Store, una tienda de aplicaciones asiática. Según Palo Alto Networks, el malware en cuestión ya afectó a más de 450 herramientas móviles, las cuales fueron descargadas más de 350 mil veces en los últimos seis meses. El gran volumen de descargas no se traduce en idéntica cantidad de equipos infectados, aunque sí da cuenta de una exposición a aquel riesgo.

El especialista indica que WireLurker fue diseñado para atacar Mac (en tanto para vulnerar OS X), aunque también compromete a dispositivos móviles de Apple (iPhones y iPads) que se hayan conectado vía USB a una computadora infectada por el malware.

Según Palo Alto Networks, se trata de la amenza a mayor escala que haya pendido sobre los dispositivos de Apple.

Fuente: Palo Alto Networks, Engadget

Imagen: CSO

¡Comparte esta noticia!