VIE, 11 / NOV / 2011

World of Warcraft pierde un millón de usuarios en el último trimestre

La compañía está elaborando nuevas estrategias para mantener a los usuarios del videojuego.

El Massive Multiplayer Online RPG más famoso del mundo sin duda alguna es el World of Warcraft, el juego creado por la compañía Activision Blizzard llegó por primera vez al público en el año 2005 y desde ese día lo único que hizo fue crecer.

Durante el primer semestre del 2011 la empresa registró 11.100.000 usuarios activos que pagan mensualmente por jugar, generando más de mil millones de dólares en ganancias. En los últimos tres meses Blizzard registró una caída en los usuarios que roza el millón de usuarios.

Todavía no se sabe el “por qué” de este decrecimiento, pero podría ser por el lanzamiento del Star Wars: The Old Republic otro juego de rol online que promete bastante y será lanzado en diciembre, además el día de hoy se lanzó el The Elder Scroll Skyrim, EL juego de rol por excelencia.

Otra posibilidad podría llegar a ser el sistema de pago mensual que tiene la empresa, ya que mucha gente no quiere pagar mensualmente además de comprar el juego y en estos días se pueden encontrar muchos juegos gratis o que solamente cobran por contenido premium.

Blizzard está considerando distintas alternativas para atraer jugadores y obviamente para mantener a los que ya tienen cuentas de World of Warcraft, una opción podría ser por ejemplo mejorando el contenido del mismo o hacer el juego gratuito hasta que los jugadores alcancen el nivel 30.

¡Comparte esta noticia!