MAR, 10 / NOV / 2020

Xiaomi desplaza a Apple como tercera vendedora mundial de smartphones

La compañía de origen chino se benefició de la debilidad de Huawei en Europa. Apple sufrió por los retrasos en la producción del iPhone.

Apple ha quedado en el cuarto lugar de la lista de principales vendedores de smartphones a nivel mundial. El primer puesto es para Samsung, lo que no sorprende a nadie, el segundo para Huawei, a pesar de las restricciones comerciales que la empresa ha tenido que enfrentar.

El tercer puesto lo ha ocupado Xiaomi.

Según la consultora IDC durante el tercer trimestre de 2020 Samsung comercializó unas 80,4 millones de unidades, Huawei 51,9 millones, Xiaomi 46,5 millones y Apple 41,6 millones. En sexto lugar aparece Vivo con 31,5 millones.

Como resultado de estos movimientos la participación en el mercado es del 22,7% para Samsung, 14,7% para Huawei, 13,1% para Xiaomi, 11,8% para Apple y 8,9% para Vivo.

El mejor momento de la compañía liderada por Tim Cook fue el último trimestre de 2019, cuando se ubico primera con una participación cercana al 20%. Dicho momento coincidió con una baja de Huawei y Samsung.

Retrasos

Apple ha sido duramente golpeada por los retrasos en los lanzamientos de sus dispositivos generados por la pandemia. También ha tenido que enfrentar el crecimiento de varias empresas chinas tales como Vivo, Oppo y Realme.

Es de esperarse que la empresa estadounidense recupere terreno, por lo que quedaría por ver cual sería su verdadera posición en el mercado.

Xiaomi ha aprovechado la debilidad de Huawei en Europa. La primera empresa aumentó sus envíos un 88% mientras que la segunda cayó un 25%.

Recuperación

Tanto IDC como Canalys han señalado que el mercado se ha recuperado en un 22% respecto al segundo trimestre de 2020. Sin embargo los mayores factores de crecimiento fueron las promociones, los descuentos y los dispositivos de gama baja. En India la demanda de estos ingenios estuvo impulsada por las necesidades educativas durante la pandemia.

¡Comparte esta noticia!