MIE, 14 / FEB / 2018

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es el primer smartphone del mercado con Snapdragon 636

Comparte características con el Redmi Note 5 regular, añadiendo potencia y una cámara doble en la cara posterior.

Mientras los entusiastas del sector móvil aguardan anuncios pomposos como el del rumoreado Xiaomi Mi Mix 2s, el fabricante chino muestra un par de equipos de gama media con detalles interesantes, el Redmi Note 5 y el Redmi Note 5 Pro. En esta nota haremos foco en éste último, que comparte varios detalles con el modelo regular aunque añadiendo ítems apreciables para la gama media.

Como puntapié, hay que decir que el Redmi Note 5 supone el debut a nivel comercial del Snapdragon 636, el flamante procesador de Qualcomm destinado a la gama media que, según contamos en esta nota de RedUSERS, ofrece un incremento del 40 por ciento en velocidad respecto al Snapdragon 630. Por lo demás, el teléfono se ofrece en dos variantes: 4GB o 6GB de RAM, en ambos casos con 64GB para almacenamiento interno. La batería tiene la misma capacidad que la que porta el modelo regular: 4,000mAh.

Una de las principales diferencias de la variante Pro en relación al modelo regular es la presencia de una cámara doble en la cara posterior.

Una de las principales diferencias de la variante Pro en relación al modelo regular es la presencia de una cámara doble en la cara posterior.

También se mantienen las pulgadas y resolución del Redmi Note 5, con 5.99’’ y 2160 x 1080 píxeles. Pero aquello de “Pro” se justifica no sólo por la presencia de un mejor procesador y RAM, sino también por la inclusión de una cámara doble en la cara posterior, que en este caso es de 12MP + 5MP. La cámara frontal no se queda atrás, con sus 20MP y flash propio; además de poder dar rienda suelta a selfies de calidad, esta cámara sirve para el sistema de reconocimiento de rostro que incorpora el equipo.

Con Android Nougat como sistema operativo desde fábrica, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro se ofrece desde los US$220 y asciende a los US$265 en su variante más completa.

FuentePhone Arena

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!