MAR, 29 / ABR / 2014

Yahoo comienza a producir sus propias series de televisión para streaming

“Other Space” y “Sin City Saints” se estrenarán en 2015 en el portal y apps móviles de la compañía, Además anunció que transmitirá un recital en vivo cada día durante un año completo.

A comienzos de abril The Wall Street Journal había anticipado los movimientos de Yahoo enfocados en la producción de contenido original para televisión en línea. La noticia ahora es confirmada: Yahoo anunció oficialmente el desarrollo de dos series de producción propia. Se trata de la aventura galáctica “Other Space” (a cargo de Paul Feig, en cuyo currículum aparece “The Office” y “Freaks and Geeks”); y “Sin City Saints” (del productor de “One Tree Hill” y “Smallville”). Los respectivos capítulos tendrán una duración de treinta minutos cada uno, en una primera etapa de ocho episodios. Según anunció la compañía californiana, se podrá acceder a ellas desde el portal web (plataforma que lleva por nombre “Yahoo Screen”) y a través de apps móviles, con debut previsto para el año 2015, según anota The New York Times.

Por otra parte, la firma dirigida por Marissa Mayer selló un acuerdo con Live Nation, sociedad que se traduce en la transmisión vía streaming de un concierto por día durante un año completo. Yahoo informó que los usuarios podrán acceder a las canciones incluso después de la transmisión en vivo.

El anuncio de Yahoo se suma al recientemente realizado por Microsoft, firma que dio cuenta de “Xbox Originals”, un servicio de streaming que debutará en junio, en cuyo catálogo aparece una serie sobre el universo Halo, documentales enfocados en el público geek e incluso un reality show sobre futbolistas callejeros en el marco de la Copa Mundial Brasil 2014. En el segmento aparecen otras empresas del sector, como Amazon y Netflix, que también producen contenidos originales.

Fuentes: Comunicado de Yahoo, The Verge

Imagen: Conectica

¡Comparte esta noticia!