MIE, 5 / MAR / 2014

Yahoo! dejará de admitir cuentas de Google y Facebook en sus servicios

El cambio se aplicará en forma gradual. El plan se opone al que emprendió años atrás Carol Bartz, anterior CEO de la compañía.

Los usuarios de servicios del entorno Yahoo! no podrán acceder mediante sus cuentas de Facebook y Google, tal como se admite actualmente. Según advirtió una vocera de la compañía a la agencia de noticias Reuters, será requisito contar con una identificación de Yahoo! en desmedro de las ID de terceros.

Uno de los casos es el de Flickr, un portal de Yahoo! dedicado a la fotografía. Al hacer clic en “Sign In”, aparece destacado el campo para un Yahoo ID, aunque al pie aparece la posibilidad de hacelo mediante cuentas de Google y Facebook. Otro de los servicios involucrados, el primero en emprender el movimiento, será Yahoo! Sports Tourney Pick’Em, una plataforma enfocada en torneos colegiales de básquet.

El cambio será gradual, aunque no se ha explicitado cuándo comenzará a ser aplicado en el resto de los servicios. Según advierte Yahoo!, el movimiento procura mejorar la experiencia del usuario volviéndola más personalizada. El cambio se anota en una estrategia de mayor alcance emprendida por Marissa Mayer, CEO de la compañía, quien procura “reforzar el interés de los usuarios por los productos de la web de la compañía y reavivar los estancados ingresos”.

Esta decisión es opuesta a una estrategia que emprendió la anterior CEO de Yahoo!, Carol Bartz, quien había abierto el espectro de acceso a los servicios de la compañía durante 2010 y 2011.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,