VIE, 24 / ABR / 2015

Yahoo trabaja en Index, su propio asistente de voz

De este modo, la compañía que dirige Mayer saldría a competir con Google Now, Siri y Cortana; vería la luz durante el segundo trimestre del año.

El universo de los asistentes personales es habitado hace algunos años por Siri de Apple y Google Now, con Cortana de Microsoft como uno de los más jóvenes del clan. Vale decir que sus roles no son secundarios: por caso, Cortana es una de las funcionalidades más promocionadas para los productos de los de Redmond, también en el venidero Windows 10. Ahora, este mundillo recibiría un nuevo integrante, el cual llevaría el sello de Yahoo.

Según Business Insider, Yahoo está trabajando en su propio asistente de voz, cuyo nombre clave sería Index. Si bien no se brindan detalles en extenso en torno a esta herramienta, se indica que una versión de prueba comenzaría a circular durante este segundo trimestre del año en forma de aplicación para smartphones.

La información fue brindada a la mencionada publicación por la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Según la fuente, Yahoo confía en su largo historial en el mercado para inyectar de datos a su asistente personal y, en tanto, que éste “conozca” mejor a los usuarios.

A fines de 2013 había circulado un rumor similar. Tal como contamos en la ocasión, el sitio Android Police había publicado un video en el cual se podía ver en detalle un asistente de voz desarrollado por Yahoo. Por entonces, la compañía había negado esta información.

Imagen: Gallery Hip

¡Comparte esta noticia!