JUE, 19 / DIC / 2013

La filtración de un presunto asistente de voz de Yahoo sería de una startup

Un video que revelaba un supuesto “Siri” de Yahoo resultó ser la demo de un asistente de la firma Robin Labs, un partner de Yahoo.

Cuando se conoció la noticia suponíamos que Yahoo se uniría al club del Siri de Apple, de Google Now de Android o del Cortana de Windows Phone. Pero la revelación duró poco.

La noticia revelada por el sitio AndroidPolice mostraba un video acercado por una “fuente anónima” en la que se veía en acción un asistente de voz. Corriendo en lo que parece ser un Nexus 4 el asistente se anoticiaba por si solo de que su usuario estaba en un auto sin necesidad de que el vehículo se mueva, sino simplemente al darle arranque.

La app entiendía además que su usuario se dirigía a su trabajo, e informaba sobre el estado del tráfico. Ofrecía también la posibilidad de enviar mensajes de texto mediante dictado, pero lo interesante es que se permitía editar esos mensajes antes de ser enviados. El ejemplo usado en este paseo es “cambiar 30 minutos por 40 minutos“.

La presunción de que se trataba de una prueba de una app de Yahoo se sigue de que en todas las imágenes aparece el logo de la firma de Marissa Mayer en la parte superior, pero cuando el sitio TechCrunch preguntó a una fuente cercana de Yahoo, la compañía negó cualquier vinculación con ese video.

En realidad el clip correspondía a un “test drive” de una app desarrollada por el startup Robin Labs, la cual está pensada para ser un “Siri” para cualquier plataforma, no solamente para Apple. De esta forma, según el CEO de Robin Labs Ilya Eckstein, “la idea es que las compañías puedan ofrecer contenido a su audiencia mediante una UI que interactúe con la voz“, y claro, una de esas compañías interesadas es Yahoo, y esa es la razón por la cual el logo aparece en el video.

“El video se filtró luego de que lo enviamos a Yahoo” dijo Eckstein, y según TechCrunch, el clip estaría disponible en otro servicio de video desde el 4 de dicembre al menos.

Así las cosas, se trata de un muy buen asistente de voz que no estaría en realidad sujeto a Yahoo, pero que podría ser una de las alternativas de la firma hacia el futuro.

Vía: PhoneArenaTechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,