MAR, 4 / OCT / 2022

YouTube: altas definiciones para los usuarios premium

Las restricciones no parecen haber sido implementadas de forma general. Tampoco existe información oficial. Afectarían las resoluciones 2160 y 3840.

Algunos usuarios de YouTube han descubierto que la plataforma tiene restricciones para ver los contenidos en las resoluciones más altas. En capturas publicadas en Reddit se observa que la reproducción en 2160p requiere una cuenta premium.

Al parecer esta exigencia no es universal, aunque no existen datos aún de su implementación. Como se puede ver en la siguiente imagen, nosotros hemos podido acceder a videos en 2160 sin tener una cuenta premium. 

Muchas plataformas suelen lanzar nuevas opciones en uno o pocos países a modo de prueba antes de realizar un cambio definitivo. Según YouTube la alternativa premium tiene unos 50 millones de suscriptores. Lo que es un número considerable, pero muy reducido cuando se tiene en cuenta la cantidad de usuarios. Las cuotas del servicio son de USD 12 por mes, lo que podría suponer un importante ingreso extra para la empresa si lograra interesar a más personas.

YouTube ofrece ultra alta definición (UHD) en 2160 y 3840.

Suscriptores y rivales

Las posibilidades de YouTube para conseguir más suscriptores para el servicio premium al poner detrás las resoluciones más altas son discutibles. Para mucha gente esas alternativas no son necesarias. Muy probablemente hagan poca diferencia cuando se acceda al servicio a través de una computadora. Tal vez sea un beneficio mayor para aquellos que consuman videos en un televisor inteligente.

Pero en algunos de esos casos YouTube estaría en competencia con Netflix, Disney+ y otras empresas similares.

Algunos usuarios temen que YouTube decida bajar la barra y cada vez más resoluciones sean inaccesibles. Por un lado parece poco probable, demasiado conflicto sin una recompensa segura que lo compense. Por otro lado, si lo hace, no hay otro servicio comparable en términos de cantidad de contenido y popularidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS