MAR, 24 / ABR / 2018

YouTube eliminó 8,3 millones de videos entre octubre y diciembre de 2017

La compañía comenzó una campaña mucho más agresiva contra los contenidos violentos o de carácter sexual.

YouTube eliminó 8,3 millones de videos entre octubre y diciembre de 2017, de acuerdo con el primer informe de cumplimiento de las normas comunitarias de la plataforma. El sitio web para compartir videos propiedad de Google se convirtió en blanco de críticas luego de que el año pasado aparecieran informes relacionados a la existencia de videos con contenido violento o sexual disfrazados de contenido apto para niños. YouTube dijo que ha decidido publicar un informe de ejecución trimestral para “mostrar el progreso al eliminar el contenido infractor de la plataforma”. Probablemente sea la forma más efectiva en la que el sitio web pueda mostrar resultados, ya que muchos usuarios todavía se preguntan si realmente está haciendo algo para solucionar el problema, considerando que Wired encontró videos de ese tipo tan recientemente como en marzo pasado.

El informe también reveló que 6.7 millones de los 8.3 millones de videos fueron marcados por primera vez para su revisión por máquinas y nunca fueron vistos por usuarios de la plataforma. YouTube explicó que su uso del aprendizaje automático para controlar el contenido no es malo (a pesar de los informes que dicen que su IA está lejos de ser perfecta) y conduce a que “más personas revisen el contenido, no menos”. Si bien sus algoritmos pueden eliminar algunos contenidos por sí solos, como por ejemplo, los videos de spam, reenvía todo lo que sospecha que infringe las pautas de YouTube a los revisores humanos. Esos revisores son los que se encargarán de decidir si extraer el video o ponerlo detrás de una barrera de edad, restringiéndolo a los usuarios que hayan iniciado sesión con más de 18 años.

En diciembre, la plataforma dijo que estaba reclutando a 10,000 personas en Google para revisar videos marcados. Sus algoritmos que envían entradas marcadas para revisión humana no harán la diferencia si, después de todo, no hay nadie que las mire. YouTube dijo que ya ha “dotado al personal de la mayoría de las funciones adicionales necesarias para alcanzar su contribución al logro de ese objetivo”, aunque es probable que tarde un tiempo en decir que tiene 10.000 revisores a su disposición.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS