VIE, 9 / SEP / 2022

YouTube quiere impulsar la venta de cursos

La compañía ofrecerá nuevas herramientas para los creadores de contenido. También un reproductor dedicado con menos distracciones.

Uno de los grandes medios para el aprendizaje y la educación es YouTube. La cantidad de recursos y la variedad de saberes disponibles es casi imposible de estimar. Sin embargo, los contenidos educativos a menudo han sufrido en esta plataforma. Porque muchas veces necesitan grandes niveles de producción que no pueden pagarse con el sistema de publicidad, y porque los filtros de YouTube golpean fuertemente ciertos tópicos.

YouTube quiere impulsar la producción de los contenidos educativos. Para tal fin tiene planeado agregar nuevas opciones para que los creadores de contenido puedan vender cursos.

Algunos detalles

Las series de videos que se distribuyan de esta manera no tendrán avisos. Salvo que se decida ofrecerlas de forma gratuita.

Los creadores también podrán establecer Quizzes, preguntas sobre los videos para obtener feedback de los usuarios.

La compañía también tiene planeado lanzar un reproductor dedicado especialmente a este tipo de contenidos: YouTube Player. La idea es eliminar distracciones y que el sistema pueda ser utilizado por entidades educativas.

En busca del negocio perdido

Por supuesto, YouTube toma una comisión de lo que se obtiene con los cursos. Y este detalle es doblemente importante. Existe una gran cantidad de creadores de contenido que actualmente utilizan otros medios. Entre las plataformas empleadas podemos mencionar a Nebula, Masterclass, Bright, Skillshare y en muchos casos Patron.

Los primeros países en los que se implementará esta opción serán los Estados Unidos y Corea del Sur.

¡Comparte esta noticia!