JUE, 30 / SEP / 2021

YouTube se pone firme contra la desinformación sobre las vacunas

La compañía ha prometido remover todo el contenido que difunda acusasiones falsas contra las vacunas aprobadas para la lucha contra el Covid 19.

YouTube ha prometido remover todo el contenido relacionado con la desinformación sobre las vacunas aprobadas. Entre ellos se encuentran los videos que las señalan como peligrosas, causantes de autismo, cancer e infertilidad.

Es importante remarcar que este tipo de acusaciones no son nuevas y se han hecho antes sobre otras vacaunas.

Las cuentas de influencers dedicados a las campañas antivacunas también seran suspendidas.

Otro paso en una nueva dirección

En Estados Unidos las redes sociales se han visto durante un buen tiempo entre la espada y la pared, criticadas por permitir la difusión de aseveraciones sin fundamento al tiempo que cuestionadas por su capacidad para censurar contenido.

Con la salida de Donald Trump y la llegada de joe Biden a la presidencia muchas empresas parecen haber decidido que la segunda acusasion es más tolerable que la primera y han comenzado a realizar ajustes.

El presente

En Julio Biden señaló que las redes sociales eran responsables de mucho del escepticismo con el que algunos veían las vacunas, debido a la desinformación que difundían. Estados Unidos ha logrado vacunar a una gran parte de su población, pero al mismo tiempo tiene regiones en las que se ha desatado una ola de infecciones en la población no vacunada.

Google ha removido más de 130 mil videos desde el año pasado con desinformación sobre las vacunas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS