MIE, 27 / ABR / 2022

Youtuber estrella avión para obtener más vistas

El creador de contenido Trevor Jacob grabó un video en el que se muestra como el motor de su avioneta falla y aparentemente lo obliga a saltar en paracaídas. La disposición de una buena cantidad de cámaras y poca disposición a resolver el problema hicieron sospechar a los reguladores.

Producir contenido interesante y atractivo es lo más importante para un creador en una red social. Pero los límites que algunos usuarios están dispuestos a cruzar exceden lo que la gran mayoría considera razonable. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos cree que el youtuber Trevor Jacob estrello su avión para obtener un mayor número de vistas en uno de sus videos.

La historia de Jacob

El 24 de noviembre de 2021 Jacob estaba volando sobre el parque nacional Los Padres, en California. En ese momento el motor de su avioneta dejó de funcionar. Afortunadamente Jacob tenía un paracaídas que le permitió saltar y ponerse a salvo. Más afortunadamente llevaba consigo un selfie stick que le permitió filmarse durante su aterrizaje en campo abierto.

El video fue subido a YouTube en diciembre con el nombre I Crashed My Plane. En él puede verse como el avión se dirige a las montañas y choca.

Es importante notar que la avioneta estrellada no es la que normalmente utiliza Trevor.

La investigación de la Administración Federal

El 11 de abril la Administración cerró su investigación y concluyó que el incidente había sido un ardid. LA FAA apuntó que Jacob había instalado varias cámaras en el exterior del avión, incluyendo una apuntando en dirección a la hélice.

Otros aspectos señalados son el paracaídas deportivo. El hecho de que abriera la puerta del piloto antes de señalar que el motor había fallado. El hecho de que no se contactó con control de tráfico o intentó re encender el motor aumentando la circulación del aire.

Los aviones tampoco se caen inmediatamente cuando pierden impulso. La inercia los mantiene en vuelo y descendiendo con la suficiente lentitud como para aterrizar. Jacob no consideró esta opción y según advierte la FAA, había varias zonas despejadas en las cercanías.

El hecho de que haya saltado con una cámara en mano tampoco ayudó mucho.

Trevor en una situación de emergencia totalmente inesperada.

Y sí, el título del video es un mal comienzo.

Los comentarios de muchos pilotos veteranos en YouTube tampoco han sido especialmente favorables a Trevor.

Consecuencias

Jacob perdió su licencia de piloto. El creador de contenido se quejó sobre la repercusión que tuvo el video y de como la comunidad de aviadores había sido muy dura con el. Afirmó que está considerando dejar la actividad por el odio que recibe.

Todo esto, por supuesto, fue expresado a través de un video.

¡Comparte esta noticia!
TAGS