MAR, 5 / JUL / 2022

Zuckerberg: menos contrataciones y más despidos

El empresario señaló que la empresa debe establecer nuevos estándares. Estas nuevas exigencias podrían llevar a algunos empleados a dejar la compañía.

Según un reporte de la agencia de noticias Reuters Mark Zuckerberg le habría dicho a los empleados de Meta que es probable que muchos de los trabajadores de la compañía no deberían estar en ella. El fundador de Facebook señaló: “Una parte de mi espera que al subir las expectativas, tener objetivos más agresivos y subir el fuego un poco algunos de ustedes puedan decidir que este no es su lugar. Ese tipo de autoselección está bien para mi”.

El ejecutivo también sugirió que algunos empleados podrían ser despedidos en base a los nuevos estándares de desempeño.

Previamente el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, había enviado un mensaje a los empleados afirmando que la compañía tendría que darle mayor prioridad al trabajo más significativo, eficiente, sin fallas y basado en los mejores equipos. También apuntó que en un contexto de crecimiento más lento el presupuesto y el influjo de nuevos ingenieros sería menor.

Contexto

Zuckerberg anunció que Meta contrataría menos empleados. De unos 6 mil a 7 mil en vez de los 10 mil previstos originalmente. Aunque esta situación parece mucho más favorable que la de otras tecnológicas, que están reduciendo su plantilla de profesionales, es necesario considerar el proyecto en el que Meta se ha involucrado.

Lo cierto es que las empresas han decidido que necesitan despedir empleados. Señalar que esto se debe a la necesidad de alcanzar nuevas metas, establecer mayores estándares o porque quizás muchos empleados ahora no están a la altura, parece demasiado conveniente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,