Por: Miguel Lederkremer / Lunes, 29 de Abril de 2013

Google Glass: despídanse de la realidad tal cual la conocemos

Google Glass promete traer la realidad aumentada a nuestra vida cotidiana. Prepárense, pronto estaremos todos usando anteojos.

Ya no queremos estar offline. Por eso el furor de los smartphones. Ahora vamos por la calle whatsappeando, twiteando, emaileando, facebookeando, googleando. Un gran avance, pero hay algo que no está bien. ¿Se dieron cuenta del aspecto absurdo que tenemos todos caminando, viajando en subte o sentados en los restaurantes, mirando un rectángulo en nuestra mano? El problema con los smartphones es que nos hacen desviar la mirada de la realidad: por estar mirando nuestra pequeña pantalla nos perdemos el gol, la persona que tenemos enfrente, la puesta de sol… Está claro que los smartphones son una etapa de transición, una solución rápida y de compromiso, que debe reemplazarse por otra manera más natural de integrar la tecnología a nuestra vida

La solución es obvia: la información debe estar incluida en nuestro campo visual, agregando una capa a la realidad que observamos. Esto es lo que se llama realidad aumentada, y de eso se trata Google Glass.

Estos anteojos inteligentes sitúan frente a nuestro ojo derecho un prisma transparente en el que un miniproyector envia imágenes directamente a nuestra retina, superponiendo información a lo que vemos naturalmente. Google Glass incluye además cámara para filmar y tomar fotos, micrófono y parlantes para realizar llamadas e intercambiar información hablada. Tendrá WiFi para conectarse a Internet y Bluetooth para interactuar con nuestro smartphone Android o iOS.

Sergei Brin, dueño de Google y uno de los hombres más poderosos del planeta, sorprendido en el subte de Nueva York utilizando sus Google Glasses.

Google Glass podrá analizar lo que estamos mirando y nos dará más información (¿recuerdan Terminator?). Le podremos pedir «Glass, graba un video», «Glass, toma una foto y compártela», «Glass, transmite online lo que estoy haciendo ahora», «Muéstrame en pantalla el camino para llegar al restaurant», «Cuéntame más acerca del monumento que estoy mirando», etc.

Comparado con Google Glass, el reloj inteligente  iWatch de Apple, que pondrá la información en nuestra muñeca, parece un producto del siglo pasado. Pero ambos tienen algo en común: se proponen superar el uso del smartphone, o al menos, permirtir que lo usemos sin quitarlo del bolsillo. El iWatch se conectará con nuestro iPhone funcionando como un centro de notificaciones y comando remoto, permitiéndonos hacer llamadas y leer nuestros mensajes. Entre los rumores sobre el dispositivo, se habla de carga de batería mediante energía cinética, monitor de ritmo cardíaco y pantalla flexible.

¿Piensan como yo que pronto estaremos todos usando anteojos? 

 

Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

 

Editorial publicada en USERS 265
 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Walter11av

    Me remito a estas imágenes:

  • salmonio

    Bajo mi punto de vista, aun no existe algun dispositivo tal que no genere «distracción» en la tarea que debemos hacer «conducir», «caminar»…porque sea en los ojos via directa o mirando una pantalla, distrae nuestro atención visual principal. Si algun dispositivo utilizara via electrodos incorporar la información directamente por impulsos electricos a nuestro cerebro,como nuestra red nerviosa que nos avisa cuando debemos ir al baño, retirar una mano para no quemarnos, cuanta presión ejercemos etc… directa y llanamente a nuestro cerebro..estariamos en una evolucion futurista, mientras tanto es mas de lo mismo. Distracción Visual.

  • Para mi es una boludes mas del mercado pero bueno cada uno con sus gustos .

  • Juan Pablo

    Serian geniales si se pueden complementar con alguna tecnologia como Leap Motion.

  • nico natoli

    son una muy buena idea!! pero hay que manejarla con responsabilidad porque podrian ser tambien causante de accidentes.. a causa de la distraccion!!!… piensen la vista solo puede hacer foco en un solo punto… mas alla de la vista panoramica que te puede «orientar» pero orientar no es suficiente para manejar un vehiculo, o para cruzar las calles.

    SALUDOS!!!1 ^.^

  • Nicolás Solá

    Google no pensó en los que ya usamos lentes y por h o por b no queremos pasarnos a los de contacto, voy a tener que estar sacandome unos y poniendome los otros, un garrón!

  • Sergio Indaclub

    Yo definitivamente quiero tener unos, con estos definivamente me voy a dar cuenta cuando me los punguean en el bondi no como el Milestone 3 q me durmieron en el 37 (Lanus-C.Universitaria)

  • poti

    que bueno ahora te van a robar los lentes en la calle tambien

  • elsauseador

    A 50 mts cacos a punto de robar, a 15 mts cacos a puntos de robar, buscando… facebook.. armas incluidas… cacos a 0,5 metros, robando robando!!! jajajaajaj

  • Guest

    Ni hablar, se imaginan utilizar los lentes y de seguro no va a faltar el negro villero que te lo va a querer robar e incluso te podría matar, Soy del interior, ni hablar de las ciudades grandes.

  • Gonza

    JAJAJAJ me imagino gente compartiendo videos de cuando caga en facebook JAJAJAJJ obvio sin querer JAJAJ

  • micky

    Supongamos que lo podemos comprar. Y vamos x pleno micro centro a las 8 de la noche. Cuanto tarda un morocho en arrebatarlo y salir corriendo? Las mejores respuestas serán premiadas

    • Fer

      La respuesta sobre las probabilidades y el tiempo te las daria el mismo Google Glass, pero claro solo las podria leer el punga, capaz que si tiene buena onda te las manda por mail, desde los mismos lentes por supuesto

  • Fer

    Si manejas usandolos te avisara «impacto contra camion en 5, 4 , 3 …..» mientras te muestra el perfil de facebook del conductor y la ubicacion del hospital mas cercano…

  • Esteban Mac Allister

    Por suerte no invade todas mis áreas, la descripción de whatsappeando, twiteando, emaileando, facebookeando, googleando; no incluye mi preferida de «Pelotudeando»…

    Si algo me encanta de los sistemas de manos libres es que los que hablamos solos, podemos pasar desapercibidos…..

    ¿Quisiera saber ademas si dispone o dispondrá de algún dispositivo que permita tomar medidas?, como esos punteros infrarrojos que permiten medir las dimensiones de una habitación, la altura de sus techos y rápidamente obtener los metros cuadrados de un departamento…..

    Yo quiero esa aplicación y google ademas debería tener dos cámaras, para poder tomar rápidas medidas y calcular volúmenes…… Todo, solo porque quiero mensurar el «Culo Patrón». Se trataría de un culo femenino perfecto, que debería estar junto al metro patrón, al kilo patrón y al litro patrón moldeado en bronce en algún museo de París……

    ¿Todos debatimos alguna vez si tal o cual culo era perfecto?, BUeno ahora podriamos medirlo

    Porque si hay algo que debemos agradecerle a todos los equipos que facilitan nuestra vida es que nos dan mas tiempo para mirar mujeres….

    Mac.-

  • freddo

    Sera otro dispositivo mas para distraer cuando se cruza la calle o cuando vamos conduciendo que puede provocar accidentes; hay mucha gente que no mide las consecuencias que provoca ir concentrado en estos.

  • capitanqueso

    Yo todavía no puedo tener buena señal de GPRS en mi celular para usar WhatsApp en la calle…
    Si google piensa insertar ese producto en Argentina va a tener que invertir muchísimo en redes inalámbricas para que funcione adecuadamente, bienvenisdos! #Ponele

    • Juan Carlos

      mmm no creo q le interse esa inversion.. hay muchos otros paises dnd puede hacer plata sin invertir en la infraestructura de comunicacion..

    • es gracioso como la gente piensa que estamos casi en el primer mundo pero estamos lejiiiisimos

  • diego

    Me parece que va a ser un artículo muy de nicho, sobre todo acá en Argentina, con el precio exorbitante que seguramente va a tener. Y aunque fuera barato, igual no me parece que vaya a ser «el próximo celular», básicamente porque no cubre ninguna necesidad específica.

  • Nipkow

    Lo que no me queda claro es el tema de la doble visión: la real y la del anteojo ¡IDEAL PARA CHOCAR EN LA LUGONES o no?

  • Galileo

    Se acuerdan de como andaban todas las personas en la película Wall.E …..

    • Joan

      ajajaja si si mi hijo de 4 años la ah visto unas 78 veces.. y yo con el …

    • MagoBlanco

      Si, pensé lo mismo, ni bien salió la noticia sobre el Google Glass!