JUE, 23 / FEB / 2017

En 2017 se lanzarán 12 nuevos Moto Mods, los accesorios modulares de Motorola

Lo confirmó un ejecutivo de Lenovo, quien señaló además que los accesorios serán compatibles con los nuevos smartphones Moto en los próximos 3 años.

Hace algunas jornadas fuimos testigos de la aparición en una comunidad de financiamiento colectivo de un Moto Mod capaz de convertir un smartphone Moto Z en un walkie-talkie. Desarrollado por un tercero, aquella no será la única novedad que veremos este año en el catálogo de accesorios modulares a los cuales apuesta Lenovo, dueña de Motorola.

Según dijo Sharay Shams, un ejecutivo de Lenovo en Medio Oriente, durante 2017 se lanzarán 12 nuevos Moto Mods. Otra buena noticia divulgada por Shams es que aquellos accesorios modulares no serán solamente compatibles con el Moto Z, tal como ocurre en primera instancia, sino que se extenderán a los smartphones que lancen en los próximos 3 años.

Además sabemos ahora que la aparición del Modo Mod walkie-talkie en Idiegogo no ha sido casual, pues Lenovo anuncia que ha sellado un acuerdo con aquella plataforma de crowdfounding para que desarrolladores interesados se animen a construir nuevos Moto Mods, ofreciéndoles un kit de desarrollo.

De la mano de esta filosofía abierta, acaso la modularidad tenga su revancha entre los smartphones, luego de algunos puntos poco auspiciosos en su línea de tiempo reciente. La referencia es para el cancelado Proyecto Ara de Google, y al desempeño comercial del LG G5, un equipo que apostó por características de modularidad y que no obtuvo el éxito esperando en ventas.

Fuente: GSM Arena

¡Comparte esta noticia!