MAR, 6 / FEB / 2018

AccuWeather envía por error una falsa alerta de tsunami a miles de usuarios

Se trataba, en realidad, de una prueba interna pensada para probar los tiempos de transmisión de emergencias reales

Esta mañana, un error de la aplicación AccuWeather causó pánico en la costa este de Estados Unidos, ya que por equivocación se envió a los usuarios un mensaje que alerta sobre posibles tsunamis.

Se trataba, en realidad, de una prueba interna pensada para probar los tiempos de transmisión de emergencias reales, pero fue marcada por error como una alarma genuina, por lo que el sistema lo distribuyó a todos los usuarios de la región presuntamente afectada. La compañía aclaró que estas pruebas se hacen todos los meses, pero algo salió mal en el último test, enviando el mensaje a usuarios de Houston, Nueva Orleans, Charlotte, Charleston, Nueva York y el área de Nueva Inglaterra, entre otras regiones.

En términos generales, aunque es posible, se considera que es improbable un tsunami en la costa este, debido a la tasa de terremotos dramáticamente menor en comparación con la costa oeste.

El error se produce a pocas semanas de que una falla en el sistema de gestión de alertas de Hawaii haya enviado por error a los habitantes de ese estado una alarma por posibles ataques de misiles contra sus islas. Esa falla fue brutalmente mayor, ya que incluso se difundió en el sistema de alerta estatal y en cadenas de televisión.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS