VIE, 11 / ABR / 2014

Amazon ya está probando sus prototipos de drones

Según Jeff Bezos el proyecto necesitará de 4 a 5 años para alcanzar sus objetivos. Las pruebas siguen su camino mientras se espera la regulación de la FAA.

Google tiene sus globos, Facebook sus aviones no tripulados, Amazon por su parte planea agregar su cuota de tráfico aéreo con una flota de robots de envíos. Este es el cielo del futuro.

A pesar de que todavía existen muchas cuestiones para resolver antes de que el proyecto pueda ser realidad, Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha señalado que ya se están probando varios prototipos. El equipo encargado del proyecto está trabajando con la quinta y sexta generación de vehículos no tripulados, y la séptima y octava generación ya están en la mesa de diseño.

Aunque no se sabe cuál es la diferencia de una generación a otra y que progresos se han alcanzado, uno de los aspectos que seguramente tienen un lugar prioritario es el de la autonomía. Amazon necesita que los drones puedan viajar 16 kilómetros con 2,25 kilos de carga. Según Bezos el proyecto necesita de unos 4 a 5 años de desarrollo. El objetivo es poder llevar los pedidos a los clientes en menos de 30 minutos.

La iniciativa de Amaxon tiene por nombre Prime Air y además de los tiempos de desarrollo depende de la revisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos que debería establecer las reglas para el nuevo servicio. Este organismo será el encargado de dictar cuáles medidas debe tener en cuenta la empresa para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Las ambiciones de la compañía aparecen como más naturales cuando se las pone en contexto de otras opciones que ha implementado. En Estados Unidos y en asociación con el servicio postal estatal se ha comenzado a implementar las entregas en día domingo, aunque por ahora en pocas ciudades. Por otro lado la empresa ha avanzado con su red de entregas en el Reino Unido.  En India y China, en regiones donde la infraestructura de envíos no ha madurado aún se utilizan correos en bicicleta para entregar los pedidos.

Fuentes: Theverge, SecurityandExchangeComission

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,