MAR, 5 / FEB / 2013

Amazon lanza “Amazon Coin”, su moneda virtual

Un "Amazon Coin" equivale a un centavo de dólar La compañía de Jeff Bezos pondrá pondrá en marcha en mayo próximo un nuevo método de pago, exclusivo para desarrolladores y usuarios de Kindle Fire.

Amazon anunció este martes el lanzamiento de una nueva moneda virtual para los usuarios de Kindle Fire, que podrán ser utilizadas en compras “in-app” o en  aplicaciones del Appstore. El servicio se pondrá en marcha en mayo próximo, momento en el que se hará entrega de millones de dólares en “Amazon Coins” a los usuarios.

Así, se abrirá una nueva metodología de pago, que permitirá utilizar tanto tarjetas de crédito, como la nueva moneda de la firma estadounidense. En este sentido, la firma de Jeff Bezos aseguró que los desarrolladores que ya tengan aplicaciones en el Appstore no tendrán que hacer ningún trámite para poder utilizar el nuevo sistema.

La idea de Amazon es aprovechar las llamadas “elevadas tasas de conversión” de los usuarios de Kindle Fire en su plataforma y, al mismo tiempo, ofrecerles una nueva manera de gastar el dinero. La compañía también ha dado a los desarrolladores más opciones para generar ingresos en su tienda virtual, con la introducción de las ya citadas compras “In-App”.

La adición de una moneda virtual, que busca aumentar las ventas en base a dinero ganado por los usuarios en la misma plataforma, es, según Amazon, un paso más en el objetivo de ayudar a los desarrolladores a ganar dinero; incluso se destacó que mantendrán su 70% por cada compra realizada.

En cuanto al valor de la moneda, una “Amazon Coin” vale un centavo de dólar, por lo que una app valorada en U$S2,99 equivale a 299 Amazon Coins. El sistema estará disponible por el momento únicamente en Estados Unidos.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS