Miércoles, 6 de Junio de 2018

AMD anunció sus chips Threadripper de hasta 32 núcleos

Las primeras unidades llegarán al mercado en el tercer trimestre de 2018.

AMD sigue demostrando que tiene los motivos suficientes como para aspirar al reinado del mercado de procesadores para computadoras. Este martes, la firma de Silicon Valley presentó en la Computex de Taipei su nuevo CPU Thradripper de segunda generación, que contará con versiones de hasta 32 núcleos y 64 subprocesos.

Se esperaba que el chip fuera lanzado al mercado a finales de 2018, pero AMD confirmó que lo hará antes, durante el tercer trimestre. La noticia, además, llega justo después de que se anunciarán los planes de Intel de fabricar un chip de 28 núcleos.

El nuevo Threadripper utilizará la arquitectura Zen + de 12nm de AMD, al igual que las CPUs de escritorio Ryzen más nuevas de la compañía. También incluirá todas las características de esos productos, como mayores velocidades de reloj, un rendimiento más eficiente y un “boost” mejorado. Por ahora no se han revelado los precios de esta serie, pero se espera que apunten a la más alta gama del mercado de procesadores.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • leonardo vergara

    yo por las dudas…. por el momento no las compro 1ero por su precio pero bueno… los vale no discuto el precio.. 2do he tenido 2 amd y los 2 alta temperatura al toque… supongo que no creo que pase lo mismo pero el miedo de clavarse esta le va a costar mucho a amd sacarse este problema de encima

  • Oscarcito

    32 nucleos!!. hermosa plancha electrica, terminas de programar y te pones a hacer huevos fritos y aprovecha energia.

    • Jorge David

      Vamos amigo, si lo hubiera publicado Intel primero, quien sabe si tu comentario sería el mismo. Con todo respeto te lo digo. Jajaja!!!…-

  • Pingback: AMD anunció sus chips Threadripper de hasta 32 núcleos()

  • Pingback: AMD anunció sus chips Threadripper de hasta 32 núcleos()

  • Jorge David

    Exelente jugada x parte de AMD dandole pelees a su eterno rival y demodtrandd que aún no está vencida. Para todos aquellos fanatfaná de la firma azul, que han visto como les han ocultado sus errores de implementación durante tanto tiempo. Y eso que todavía falta ver como se comportarán los micros de 07 mm.
    Saludos a todos y espero comentarios ansioso…

    • Matías Nicolás González

      Aguante los procesadores Cyrix…

    • Franco Destacado

      Aguante el VESA Local Bus…

    • Jorge David

      Mejor seria una nueva actualización de Bus ISA Pro. Jajaja!!!…-