Miércoles, 18 de Noviembre de 2015

Anonymous asegura haber dado de baja más de 6000 cuentas de Twitter del ISIS

El grupo hacker continúa su cruzada contra el Estado Islámico. Por ahora, ya atacaron más de 100.000 cuentas afiliadas al ISIS.

Luego del ataque a París el pasado viernes 13, Anonymous le declaró la ciberguerra al Estado Islámico. Automáticamente, el ISIS los llamó “idiotas” por sumarse a este conflicto. Sin embargo, el grupo de hackers respondió y dio de baja más de 6000 cuentas de Twitter relacionadas directamente con los terroristas.

Si bien no se saben los procedimientos llevados a cabo por Anonymous para atacar a tantas cuentas en unas pocas horas, es sabido que el grupo tiene cierta experiencia en este rubro. Esta no es la primera vez que los hackers utilizan Twitter para exponer a sus enemigos: en total, ya expusieron más de 100.000 cuentas afiliadas al ISIS.

Todavía es muy pronto para medir la efectividad de esta estrategia. De esta forma, queda demostrado el potencial del colectivo hacker para identificar y censurar a sus adversarios. Es cierto que los usuarios pueden volver a crear una cuenta, pero por lo menos Anonymous está tomando cartas en el asunto. Habrá que esperar para ver si este equipo de hackers toma medidas más drásticas contra el Estado Islámico.

Fuente: BGR

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • riquelme8710

    cuando no tienen nada util que publicar ponen a estos mamertos, el grupo terrorista mas grande de todos los tiempo se llama OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) mientra estos dos grupos terrorista pelean siempre va a haber muertos por daño colateral

  • Arm

    Porque no hackean al gobierno francés o exponen documentación referida a como los están matando a los pobres sirios con bombardeos constantes y matanzas, y ventas de armas al otro bando sirio para que se maten entre sí y así quedarse con las tierras y los negocios del paso del petróleo. No justifico lo que hicieron en Francia, pero si les están metiendo el dedo en el culo por tanto tiempo , que esperaban.?

    • Carlos

      Casualmente iba a escribir algo similar a lo que formulás vos, lo mismo pasó con lo de las Torres Gemelas en Nueva York, pero nadie decía nada sobre los cien mil irakíes civiles que murieron por los ataques estadounidenses; quiero dejar bien claro que siempre voy a lamentar la muerte de personas de cualquier país, pero me parece muy mal que estas potencias nos quieran hacer creer que “ellos son las únicas víctimas de esos salvajes y etc. etc.”, ellos hacen sus negocios vendiendo armas y robando todo lo que les interesa de los países que atacan, mayormente petróleo, sin importarles nada la cantidad de civiles que asesinen, que evidentemente, para ellos, gente inocente son únicamente la de sus propios países. Saludos!