JUE, 7 / FEB / 2013

Apple, lider del mercado de PCs (si contamos al iPad como computadora)

¿El iPad es una computadora? Para algunos analistas, sí. Si bien las tabletas y las PCs son vistas como unidades de análisis de distintas, consultoras como Canalys han comenzado a considerarlas como un mismo segmento, concibiendo resultados trimestrales radicalmente distintos.

A la hora de analizar los números del mercado, la mayoría de las consultoras de tecnología suelen considerar a las PCs y a tablets como segmentos separados. Esta tendencia ha cambiado en los últimos tiempos ya que algunos interpretan que las fronteras entre ambos dispositivos son cada vez más difusas, por lo que comienzan a aparecer estimaciones trimestrales que los consideran “equivalentes”.

Esto se contradice con informes que indican que las ventas de PCs se redujeron en el cuarto trimestre de 2012, producto de una economía mundial en crisis y el aumento en el uso tabletas. Sin embargo, si a estos resultados se les incluyen las ventas de dispositivos como el iPad, los números son radicalmente distintos.

De acuerdo a los particulares resultados de los analistas de mercado Canalys, los envíos mundiales de PCs durante el último trimestre del año pasado aumentaron un 12 por ciento con respecto al año anterior, teniendo a Apple como líder del segmento con 27 millones de unidades comercializadas, si se suman las ventas de tablets y computadoras (23 millones de iPads y 4 millones de Macs). Asimismo, el segundo lugar quedo en manos de Hewkett-Packard, con 15 millones de unidades, el tercero fue para Lenovo, con 14,8 millones de computadoras enviadas.

Estos números de Canalys reflejan además que, de cada 6 PCs embarcadas en el cuarto trimestre del 2012, una fue un iPad,. ¿Se masificará este tipo de análisis en los próximos trimestres? Por ahora, existe cierto escepticismo a la hora de utilizar esta metodología para medir el mercado de computadoras, aunque no deja de reflejar un número realmente interesante que certifica el particular momento que está viviendo la industria en todo el mundo.

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,