Jueves, 1 de Octubre de 2015

Apple OS X El Capitan, listo para ser descargado

La actualización es gratuita para los usuarios de equipos Mac con la versión Snow Leopard en adelante.

Tal como habíamos anticipado, la última jornada de septiembre fue escenario para el debut definitivo de OS X El Capitan, el sistema operativo de escritorio que Apple había presentado a mediados de año en WWDC 2015.

De este modo, Apple completa su círculo de actulizaciones de software: recordemos que hace un par de semanas debutó iOS 9 para los dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

Sin ser revolucionario, según señala The Verge, OS X El Capitan hace foco en dos aspectos fundamentales. Uno de ellos, la experiencia de uso. Entre las mejoras en este terreno, Spotlight extiende el reconocimiento contextual de tareas (por ejemplo, permite realizar consultas sencillas en la casilla de correo o en los documentos de texto recientes); se ha maquillado el funcionamiento del browser de la casa, Safari, que agrega algunas opciones útiles como la posibilidad de silenciar pestañas; y se ha optimizado la gestión de ventanas, permitiendo utilizar dos a pantalla completa en un mismo escritorio y encadenar una tercera.

El otro foco de la actualización es el desempeño. Según Apple, a la hora de ejecutar aplicaciones OS X El Capitan es 1.4 veces más rápido en relación a Yosemite, su antecesor. Además se agrega una tecnología (denominada “Metal”) que promete aumentar diez veces el rendimiento gráfico.

El Capitan corre en equipos Mac con Snow Leopard en adelante. Puede ser descargado en este enlace.

Últimos lanzamientos Ver más

  • José Manuel Picco

    SJ nunca hubiese permitido que un OS Apple se llame de esa manera…

    • Rompe Lomo

      no entendí porque no lo permitiría.

    • FedFex

      Desde el 2013, los nuevos sistemas operativos de apple han dejado de lado los nombres relacionados con felinos para dar paso a lugares emblemáticos de California, estado donde se asienta su sede. Después de usar Mavericks (una playa surfista) y Yosemite (el famoso parque nacional), ahora decidieron rendir tributo a El Capitan, la más grande formación rocosa que se encuentra dentro del ya mencionado parque de Yosemite.

  • Pingback: Apple OS X El Capitan, listo para ser descargado - Formatear Facil - El portal del Informático()