JUE, 1 / OCT / 2015

Apple OS X El Capitan, listo para ser descargado

La actualización es gratuita para los usuarios de equipos Mac con la versión Snow Leopard en adelante.

Tal como habíamos anticipado, la última jornada de septiembre fue escenario para el debut definitivo de OS X El Capitan, el sistema operativo de escritorio que Apple había presentado a mediados de año en WWDC 2015.

De este modo, Apple completa su círculo de actulizaciones de software: recordemos que hace un par de semanas debutó iOS 9 para los dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

Sin ser revolucionario, según señala The Verge, OS X El Capitan hace foco en dos aspectos fundamentales. Uno de ellos, la experiencia de uso. Entre las mejoras en este terreno, Spotlight extiende el reconocimiento contextual de tareas (por ejemplo, permite realizar consultas sencillas en la casilla de correo o en los documentos de texto recientes); se ha maquillado el funcionamiento del browser de la casa, Safari, que agrega algunas opciones útiles como la posibilidad de silenciar pestañas; y se ha optimizado la gestión de ventanas, permitiendo utilizar dos a pantalla completa en un mismo escritorio y encadenar una tercera.

El otro foco de la actualización es el desempeño. Según Apple, a la hora de ejecutar aplicaciones OS X El Capitan es 1.4 veces más rápido en relación a Yosemite, su antecesor. Además se agrega una tecnología (denominada “Metal”) que promete aumentar diez veces el rendimiento gráfico.

El Capitan corre en equipos Mac con Snow Leopard en adelante. Puede ser descargado en este enlace.

¡Comparte esta noticia!