JUE, 10 / SEP / 2015

Apple OS X “El Capitan” debutará el 30 de septiembre

La beta pública del nuevo sistema operativo para Mac ya está disponible desde julio; experiencia de usuario, rendimiento y performance son los ítems en los cuales hace foco.

El evento que Apple organizó el miércoles 9 de septiembre tuvo algunos protagonistas excluyentes: iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro con sus 12.9 pulgadas y el nuevo Apple TV. Asomando la cabeza entre aquellas primicias, se dio a conocer la fecha en la cual comenzará a estar disponible el más flamante sistema operativo para Mac, OS X “El Capitan”.

La divulgación tuvo algunas aristas inusuales. Tal como se advierte en la imagen que sigue a este párrafo, durante la presentación de los nuevos iPhones apareció en la gran pantalla un correo electrónico -supuestamente confidencial- en el cual un directivo de Apple contaba que “El Capitan” marcha sobre ruedas y que la versión final debutará el día 30 de septiembre. ¿Filtración involuntaria? Difícil creerlo.

el-capitan

Lo cierto es que a poco de aquella divulgación, Apple confirmó oficialmente aquella coordenada temporal para el debut del nuevo sistema operativo de escritorio.

Vale recordar que OS X “El Capitan” fue presentado por Apple en junio en el marco de las conferencias para desarrolladores WWDC 2015. Según contamos en la ocasión, esta versión procura enfocarse en algunos aspectos cardinales: la experiencia de usuario, el rendimiento y la performance. En esta línea, promete ser 1.4 veces más rápido en la ejecución de aplicaciones en relación a su antecesor, Yosemite. Además, el rendimiento gráfico es 10 veces superior. Más allá de la promesa oficial, Engadget habla de una versión mejorada, aunque no revolucionaria.

Más detalles sobre “El Capitan” pueden ser consultados aquí.

La beta para desarrolladores comenzó a estar disponible tras aquella presentación, con una beta abierta circulando desde julio. El miércoles Apple lanzó una nueva versión de prueba, asegurando que es muy similar a la que verá la luz, con algunos perfeccionamientos, el 30 de septiembre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,