MIE, 4 / JUL / 2012

Apple podría lanzar un “Mini iPad” en octubre

El dispositivo, que incorporaría un pantalla de 7,85 pulgadas, ya estaría listo para ser fabricado a gran escala.

El lanzamiento de la Nexus 7 podría tener su réplica por parte de Apple. Información recogida en el día de hoy por el periódico estadounidense The Wall Street Journal afirma que los de Cupertino se estarían preparando para comenzar a producir en masa un nuevo iPad de 7,85 pulgadas.

Según  lo revelado por fuentes anónimas, los proveedores de componentes asiáticos que trabajan con Apple se estarían preparando para comenzar a fabricar los insumos de un dispositivo que, se presume, tendrá una pantalla menor a las 8 pulgadas. Vale recordar que las tabletas de la línea iPad cuentan actualmente con una pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal.

LG Display Co. Y AU Optronics Co. serían los proveedores de las pantallas del “Mini iPad”, terminal que, según The Wall Street Journal, podría salir al mercado en pocos meses. Esta información, a su vez, ha sido también difundida por Bloomberg, que sugiere que el nuevo iPad podría ser anunciado en octubre junto a la nueva versión del exitoso iPhone.

¿Ingresará Apple al mercado de mini tabletas? Por ahora son sólo rumores, pero la llegada de un iPad de menor tamaño y precio significaría sin dudas una significativa revolución dentro de un mercado que se expande a pasos agigantados.

Fuentes: AppleInsider.com, WSJ.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,