JUE, 7 / MAR / 2019

Apple prepara su servicio de streaming, pero todavía no encaja en Hollywood

La compañía ha sido criticada por los profesionales que se encuentran trabajando en sus producciones por no tener una visión clara de lo que quiere y por la intervención de sus ejecutivos en los procesos creativos.

Apple se prepara para lanzar su servicio de streaming el 25 de marzo. Esta nueva propuesta podría llegar a ser uno de los competidores más grandes que haya tenido que enfrentar Netflix. Otras opciones como HBO o Hulu han obtenido cierto éxito pero no parecen haber llegado a ser grandes amenazas para el predominio de dicha compañía.

Pero si Apple quiere ser exitosa a largo plazo en esta industria es posible que tenga que realizar algunos ajustes en sus métodos de trabajo. Los socios y productores en Hollywood ya han hecho sentir sus quejas por que consideran que los ejecutivos de Apple, incluyendo su CEO, tienden a meterse y opinar cuando no deberían.

Según uno de los productores Tim Cook suele involucrarse y dar notas. Uno de los mensajes más frecuentes que el mandamás de Apple pasa a los productores es “No sea tan malo” (Don’t be so mean). Otros ejecutivos han “inundado” a los realizadores con notas que insisten en que la compañía quiere series que sean aptas para toda la familia.

Hasta aqui es posible argumentar que la empresa quiere controlar el ambiente de trabajo y el producto, lo que tiene cierta lógica. Sin embargo otro aspecto en el que se ha hecho hincapié es que la empresa a menudo parece cambiar de idea sobre qué es lo que quiere. Se realizan muchos cambios, contratando y despidiendo escritores.

Lo preocupante es varios de los productos parecen haber sido afectados y no estarían alcanzado el nivel de calidad buscado.

Uno de los pocos aspectos que han quedado en claro  es que Apple quiere que los espectadores  se queden con una visión positiva sobre la tecnología luego de ver sus shows.

Otro de los problemas que han señalado los socios en Hollywood es que los ejecutivos de Apple a menudo le piden a los productores y directores realizar viajes a los cuarteles de la compañía en Cupertino, California, para la aprobación de cambios técnicos. Esto obviamente implica que deben dejar las localizaciones en las que están filmando.

El servicio de Apple combinará contenido original gratuito con un sistema de suscripción. 

¡Comparte esta noticia!