Lunes, 22 de Junio de 2020

Aprueban plan para nuevo colisionador de hadrones

Las nuevas instalaciones serán tres veces más grandes que la actual, llegando a los 100km de recorrido. La construcción costaría unos USD 23 mil millones.

Hace unos años la Organización Europea para la Investigación Nuclear construyó y puso en funcionamiento el colosionador de hadrones. Un dispositivo gigantesco que permitiría realizar nuevos experimentos y tenía una más que ínfima posibilidad, en teoría, de destruir el mundo.

Aunque lo primero fue un éxito y el planeta sigue en su sitio el CERN comenzó casi de forma inmediata a planificar la construcción de un dispositivo aún más gigantesco.

Para tener idea de la proporción, el actual colisionador tiene unos 27km de recorrido, el nuevo llegará a los 100km y costará la módica suma de USD 23 mil millones.

Estamos casi seguros de que podemos comprarnos un país pequeño con esa cantidad o una docena de computadoras Apple con casi todos sus agregados.

El plan ha sido aprobado.

Objetivo

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo ayudar a los físicos a aprender más sobre la materia oscura y otros aspectos del universo que por el momento siguen siendo tema de debate.

El nuevo colisionador será construido en dos etapas. La primera versión se dedicará a chocar electrones y protones para producir partículas Higgs bosons. La segunda hará chocar protones en la búsqueda de nuevas partículas.

El nuevo tunel comenzará a construirse en 2038.

Es decir, después de esta pandemia y por lo menos una más.

El CERN ha advertido que es posible que tenga que buscar fondos fuera de Europa. China, Estados Unidos y Japón, serían algunos de los candidatos. El problema es que el nuevo colisionador tiene 4 veces el tamaño del anterior y objetivos mucho más difusos.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Franco Destacado

    Sí, al fin le ponen un poco de humor dentro de tanto copy paste, lo que sí, que al pedo me parece el colisionador, no veo que le pueda aportar la humanidad.

  • Luciano Dayan

    Al fin le ponen humor y vuelven al viejo y original espíritu PC Users.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!