JUE, 27 / OCT / 2016

Apuesta a los eléctricos: Audi abandona Le Mans y traslada los recursos a la Fórmula E

La marca de los 4 aros sale del Campeonato del Mundo de Resistencia, que incluye las 24 Horas de Le Mans, para concentrarse en la creciente categoría de automóviles impulsados con electricidad.

Es una evidente declaración de intenciones que trasciende la estricta competición del mundo automotor: Audi informa que abandona el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) que organiza la FIA, un movimiento que supone el acercamiento a la Fórmula E. Y no habrá que esperar demasiado: competirá con eléctricos ya en 2017.

Tal como señala el sitio Motor Pasión, es importante recordar que Audi es parte del Grupo Volkswagen y que “dos marcas del mismo grupo estuviesen peleando en la máxima categoría de resistencia mundial sonaba un tanto extraño”, teniendo en cuenta que cada temporada requiere inversiones millonarias. Asimismo, en este contexto hay otra mención obligada: el denominado “dieselgate”, un escándalo de dimensión que estalló tras el descubrimiento de una serie de estrategias fraudulentas emprendidas por Volkswagen para falsear los niveles de emisión de sus motores diésel. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este informe del sitio Univision Autos.

El paso de Audi hacia la competencia de automóviles eléctricos, que también se corre en Buenos Aires, supone el abandono de una categoría, la WEC de FIA, en la cual participó por 18 años y que tiene hitos como 13 victorias en la célebre 24 Horas de Le Mans. En total han celebrado en 106 ocasiones en WEC.

Decíamos que este movimiento trasciende la mera competencia e implica una verdadera declaración de intenciones por parte de Audi. Según señalan en un comunicado en este sentido: “A medida que nuestros coches de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino”.

Otras automotrices alemanas relevantes como BMW y Mercedes-Benz anunciaron su llegada a la Fórmula E, tal como habíamos contado aquí y aquí.

Fuentes: Comunicado de Audi, Engadget

¡Comparte esta noticia!