SAB, 2 / FEB / 2013

ARGUS, el nuevo ojo en el cielo desarrollado por DARPA

La agencia de defensa estadounidense desarrolló este sistema de imagen que se vale de un robot volador y un sistema de captura de gran resolución.

Si nos imaginamos una cámara, un drone y un sistema de almacenamiento de video integrado que puede realizar capturas detalladas de áreas tan grandes como 38 kilómetros cuadrados, probablemente estemos pensando en ARGUS, el recientemente revelado “ojo en el cielo” de 1.8 gigapíxeles desarrollado por el gobierno estadounidense.

Este sistema toma sus siglas de Autonomous Real-time Ground Ubiquitous Surveillance – Imaging System, y fue diseñado para detectar personas, vehículos o cualquier otro objeto de interés para el gobierno norteamericano desde un punto a gran altura.

El proyecto llevado adelante por la Defense Advanced Research Projects Agency (conocida como DARPA), combina varias capacidades de captura de imágenes, como una vista amplia y un zoom poderoso que rastrean automáticamente objetos en movimiento. Desde la vista amplia, ARGUS puede aislar tantas como 65 áreas individuales y rastrearlas en una ventana separada, con la posibilidad de detectar objetos de 15 centímetros de tamaño.

El equipo trabaja desde una altura superior a los 5200 metros, y genera la enorme cantidad de 600 Gb de datos por segundo que son almacenados y vistos como un enorme stream de video que puede ser ampliado en cualquier lugar y cualquier momento del día que haya sido grabado, casi como si fuera una cámara de vigilancia en vivo. Esta enorme cantidad de datos emana de 368 cámaras de celular de 5 megapíxeles cada una, que pueden trabajar tanto individual como colectivamente.

Vía: TECHi

¡Comparte esta noticia!